El equipo estará disponible en diciembre de este año
La ola de relojes inteligentes continúa su expansión, y esta vez fue el turno de la compañía coreana Samsung, que de la mano de su nuevo centro de experiencias, Galaxy Studio, presentó el Gear S3, que además de un diseño que tiene mucho mayor similitud al de un reloj normal, incorpora características como altavoces y micrófonos que te permitirán sacarle mayor provecho aunque no esté conectado a un smartphone.
Disponible en dos versiones: Classic y Frontier, el Gear S3 integra todas las características de un wearable listo para una fiesta de gala o una tarde de actividad deportiva, ya que además de contar con acelerómetro, barómetro, giroscopio, medidor de frecuencia cardiaca y luz de ambiente, tiene la certificación IP68 que acredita que es resistente al agua y al polvo.
Un cuerpo más grande y sencillo
La pantalla de este modelo es más grande que el de su predecesor con 1.3 pulgadas de tamaño final en un cuerpo redondo terminado en un bisel que funcionará como control para tus aplicaciones, además que tendrá la libertad de incorporar cualquier correa de 22mm para combinarlo como prefieras.
De acuerdo con el gerente de producto de relojes y accesorios, Giovanni Ciullo, el principal cambio de este wearable es que puede ser mucho más independiente gracias a la incorporación de micrófono y altavoces, característica que fue integrada como respuesta a la demanda de usuarios por poder utilizar la voz con estos dispositivos.
Si eres de los que soñaba con un gadget al mismísimo estilo de los agentes secretos, ahora podrás también hablar con tu reloj, ya que el Gear S3 cuenta con altavoces y micrófonos a través de los cuales podrás utilizar funciones como mensajería por voz y llamadas o simplemente escuchar tu canción favorita, ya que además cuenta con una batería que te dará energía hasta para cuatro días.
Tu información protegida, siempre
Dado que la seguridad es cada vez más importante, el wearable de Samsung tendrá capacidades SOS y de rastreo de ubicación para alertar a tus contactos, además que tu información podrá ser protegida por la solución de ciberseguridad Knox, con la que podrás realizar pagos en línea de manera más confiable a través de Samsung Pay.
“Nosotros contamos la aplicación de seguridad Knox que no sólo está disponible para nuestros smartphones, sino que también podrá ser utilizada en el Gear S3 y con la que todo tu contenido estará protegido siempre”,
añadió Ciullo.
Un mercado en crecimiento
Por su parte, Claudia Contreras, directora de marketing para la división Information & Mobility de Samsung Electronics México, explicó que el mercado de smartwatches en México está creciendo, por lo que la firma buscará crecer con él y demostrar la múltiple gama de productos que ofrecen a manera de ecosistema tecnológico.
“Nuestra expectativa es mantenernos con el mayor market share en México, tenemos muchas series y productos que van desde wearables, tablets y audífonos hasta televisores y lavadoras, queremos acompañar al usuario durante todo el día y ampliarnos hacia el Internet de las Cosas para crear un ecosistema que sea parte de su vida”, concluyó la directiva.
Un espacio para conocer la marca
Durante la presentación del Gear S3, la compañía coreana anunció la apertura de su Galaxy Studio, espacio que estará en México por segundo año consecutivo para que los usuarios puedan acercarse a los múltiples equipos que Samsung ofrece de manera gratuita a través de siete espacios con diferentes dinámicas.
El Galaxy Studio fue concebido para que puedas acercarte e interactuar con dispositivos como el Galaxy S7 edge, Gear VR, Gear IconX y, por supuesto, el más reciente lanzamiento de la marca, el Gear S3.
Si quieres conocer la tecnología más reciente de Samsung, puedes visitar el Galaxy Studio que se encuentra en el área central de la Plaza Satélite, abierto hasta el 31 de enero en un horario de 11 de la mañana a 20 horas.