Contribuyen a proteger los derechos de los usuarios
En el contexto del concurso anual de Buenas Prácticas 2016, organizado por Regulatel, «Soy Usuario» y el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones del IFT fueron reconocidas y consideradas herramientas positivas que contribuyen a la protección de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones e incentivan un mejor comportamiento entre las operadoras.
El reconocimiento tiene como objetivo difundir acciones positivas en materia de protección de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, así como facilitar el diálogo y el intercambio de prácticas y procedimientos cuya implementación ha tenido un impacto positivo y ha permitido la solución de alguna de las diversas problemáticas y necesidades que enfrentan.
«Soy Usuario» fue ganador del primer lugar, en la categoría de Calidad de Atención al Usuario, en la cual países como Argentina, Brasil, Colombia y México presentaron un total de ocho buenas prácticas, en tanto que el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones obtuvo el segundo lugar de su categoría.
El Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), así como el Reconocimiento de Buenas Prácticas 2016, reafirma la importancia del intercambio de experiencias a nivel regional y busca que la cooperación entre los organismos reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica enriquezca la forma en que se trabaja a favor de los usuarios en la región.
Regulatel está integrado por 20 organismos reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica, que buscan líneas de cooperación y acción en favor de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participa junto con otras tres entidades de Europa.
Este organismo tiene como «propósito promover los avances en materia de telecomunicaciones de cada país y de la región en su conjunto con miras a fortalecer las iniciativas de los países latinoamericanos y dar mayor presencia internacional a los intereses comunes».
C$T-EVP