Receta elaborada con Inteligencia Artificial.
La tecnología continúa su expansión ampliando sus dominios hasta llegar literalmente hasta la cocina, en donde con la ayuda de la tecnología Google AI (inteligencia artificial) y una repostería localizada en Pittsburgh, Estados Unidos, podrás lograr la mejor receta de galletas navideñas.
Un pequeño grupo de investigación de la firma norteamericana estuvo experimentando con nueva tecnología para diseño experimental, enfrentando un problema de la vida real para demostrar su poder: la creación de la mejor galleta con chispas de chocolate a partir de ciertos ingredientes.
A partir de una técnica llamada Optimización Bayesiana, el equipo dejó de lado los equipos de cómputo para adentrarse en la cocina, empezando por señalar los ingredientes y sus cantidades, entregando una serie de variables únicas para manipular, medir y hacer una receta fácil de replicar.
Tras preparar la primera lista de ingredientes y sus respectivos pasos a seguir, los científicos se sacrificaron en nombre de la ciencia para probarla y evaluarla numéricamente con respecto a otras galletas de una reconocida tienda, “alimentando” al sistema con la calificación para que aprendiera y ajustara la preparación y generar una nueva.
Después de una docena de intentos y profesionales degustaciones por parte de los integrantes del experimento, el sistema mejoró sus recetas y el sabor de las galletas, lo que dio lugar a una nueva etapa en la que con ayuda del Chef John, líder de la enseñanza de cocina en la oficina de Google y Jeanette Harris de la Gluten Free Goat Bakery & Cafe, elevaron la dificultad de la prueba.
Con la introducción de nuevos elementos como cardamomo y pimienta szechuan sumados a las medidas proporcionadas por el sistema de la compañía tecnológica, se realizaron 59 pruebas extras en un periodo de dos meses, generando así la galleta de chispas de chocolate y cardamomo.
Fue un experimento muy divertido el poder crear algo completamente nuevo y diferente con ayuda de la Inteligencia Artificial, fue muy emocionante y me hace preguntarme qué otras recetas de conceptos únicos se pueden desarrollar”, concluyó Jeanette.
C$T-EVP