Crece 23% la demanda de sus Soluciones de seguridad
Al utilizar la red de sensores de inteligencia contra amenazas, los Laboratorios FortiGuard lograron frustrar más de 60 mil botnets, comandar y controlar los servidores, así como bloquear alrededor de 240 mil sitios web maliciosos, resistir 375 mil intentos de intrusión a la red y neutralizar 60 mil programas de malware cada minuto durante el primer trimestre de 2017.
Ante cientos de proveedores de seguridad que se dicen “líderes del sector” e innumerables soluciones de “moda” cuyo desempeño es dudoso, Fortinet recomendó no poner en riesgo la protección de los activos más valiosos de la empresa y sólo integrar las soluciones más adquiridas o desplegadas de comprobada eficiencia contra amenazas.
Marc Asturias, director sénior de Mercadotecnia de Fortinet para América Latina y El Caribe, destacó el liderazgo de la firma en el mercado global por la cantidad de unidades vendidas, -más de 3 millones de dispositivos funcionando con sensor de inteligencia contra amenazas conectados a la red de inteligencia-.
Mencionó que de acuerdo al Reporte Trimestral sobre Dispositivos de Seguridad Mundial de la firma de análisis de mercado IDC, Fortinet registró al cierre de 2016, un incremento de 29 por ciento en la venta de dispositivos con respecto al año anterior, ganando 23 por ciento de participación de mercado. «Esto significa, que vendimos más unidades en 2016 que los dos competidores más cercanos de la marca».
Aclaró que no se trata sólo de cantidad de ventas, sino de calidad y eficiencia de servicio a clientes, pues de los más de 3 millones de dispositivos de seguridad desde su fundación, cada uno de ellos funciona con un sensor de inteligencia contra amenazas que conforman la red de recolección de inteligencia cuyos datos se envían de forma continua a los equipos de respuesta e investigación de FortiGuard.
Ello explica porque el liderazgo en unidades vendidas, garantiza que los Laboratorios FortiGuard tengan a su disposición la más valiosa información integral de inteligencia contra amenazas, permitiendo generar servicios de seguridad líderes en la industria que alimentan el Security Fabric de Fortinet.
El directivo señaló que conforme los clientes migran hacia un enfoque de seguridad estrechamente integrado e ininterrumpido, se amplia y fortalece la arquitectura del Security Fabric de Fortinet.
“La confianza del mercado en Fortinet nos permite aumentar nuestra participación en el segmento de firewalls empresariales y UTM, con ventas trimestrales cercanas al 25 por ciento del total del mercado».
La habilidad de Security Fabric de ofrecer un esquema de seguridad amplio, poderoso y automatizado que protege todos los puntos de la red –desde el IoT hasta la nube, redes físicas y virtuales, ambientes alámbricos e inalámbricos– permite ofrecer a los clientes una protección integral contra amenazas que requieren en el presente y para el futuro, concluyó.
C$GT-EVP