Apoya mayor acceso a la cultura, educación y comunicación
Durante los últimos años, la forma en la que los jóvenes estudian y aprenden ha cambiado, las TIC han revolucionado sus hábitos, por ello, el gobierno Federal ha facilitado 100 mil sitios gratuitos de conexión a internet, a través del Programa México Conectado.
“El siglo XXI es un periodo que va a traer el mayor crecimiento económico, por eso creemos que la era digital no solamente es inclusiva sino de suma importancia para la sociedad”, en especial para los jóvenes “porque les permite una mayor accesibilidad a la cultura, a la educación y a una mejor comunicación”, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La Reforma en Telecomunicaciones, agregó, “ha tenido avances importantes para los mexicanos como una mayor competencia y cobertura, menores precios y mayor calidad en el servicio”.
Como parte de ese proceso, el Programa México Conectado busca “acercar a los jóvenes las herramientas que necesitan para estar mejor preparados”, incentiva su acceso a las nuevas tecnologías y particularmente a mejores oportunidades de conectividad, gratuitas y en lugares públicos.
Esta iniciativa también pretende reducir la brecha digital, además de impulsar el funcionamiento de una Red de Centros de Inclusión Digital en todo el territorio nacional, donde se imparten cursos de habilidades digitales, robótica, innovación y emprendimiento tecnológico.
El impacto de las TIC es muy amplio pues además de modificar el desarrollo de los jóvenes, también han cambiado la operación de los medios de producción, el comercio, las empresas y han modificado la forma en la que los ciudadanos en general se relacionan y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
C$C-EVP