Va por crecimiento del 6.0 % en la venta de dispositivos
Al término del año fiscal 2019, Lenovo México registró una facturación por 398 millones de dólares, con lo cual ostenta una participación de mercado récord de 19.2 por ciento; en tanto que sólo en el segmento de PCs logró colocar 755 mil unidades a nivel nacional.
“Fue un año de muchos logros, que nos han traído grandes satisfacciones, porque como empresa estamos viendo un crecimiento y una muy buena aceptación de la marca en el mercado”, destacó Marco Jiménez, director Ejecutivo y director General de Lenovo en México.
En el contexto de la primera edición de Lenovo Partners Night, el directivo destacó que en el segmento de Consumo la firma es la única marca de PCs en México que muestra crecimientos positivos al reportar un 13 por ciento, mientras que el mercado refleja un menos 11 por ciento en Sell Out y Retail.
En el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Lenovo reportó crecimientos estables y sólidos que le permitieron cerrar el año fiscal 2019 con un 21 por ciento, añadió Marco Jiménez, quien además destacó que en los últimos 18 meses la firma mostró crecimiento en el posicionamiento de la marca en términos de calidad, confianza y la relación costo-beneficio.
Con relación a los objetivos trazados para el año fiscal 2020 en el mercado nacional, la compañía tecnológica apuesta a un crecimiento del 6.0 por ciento en la venta de dispositivos, lograr una participación de mercado del 21 por ciento y una facturación de 424 millones de dólares.
Lenovo Partners Nigth es el evento en el que la firma en el país celebra los éxitos alcanzados durante el año fiscal 2019 y reconoce la gran labor de sus aliados estratégicos por haber superado las metas de ventas trazadas en el último año fiscal.
“Año tras año estamos sosteniendo altas cifras de crecimiento y esto no lo habríamos podido lograr sin el esfuerzo de nuestros socios de negocio, es por ello que nos hemos reunido para agradecerles su trabajo y premiar su confianza”.
C$T-GM