Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global.
En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara supremacía digital pues además de ser una pieza clave para millones de marcas que usan la plataforma como un escaparate comercial, su emporio de redes sociales conformado por WhatsApp, Messenger e Instagram suma casi 6 mil 800 millones de usuarios mensuales activos.
“Desde su nacimiento en 2004, Facebook no ha parado de crecer, convirtiéndose en un aliado fundamental para muchas marcas que se anuncian en ella. Sin embargo, ya son muchas las firmas que en los últimos días han decidido retirar su publicidad de esta red social acusándola de no poner freno a los discursos de odio”, enfatiza Statista.
La firma de consultoría recuerda que Starbucks, Coca-Cola, Levi Strauss o Adidas son sólo algunas de las marcas que se han unido a este boicot, que ya está generando pérdidas millonarias a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
La empresa Facebook Inc es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whastapp, Messenger e Instagram.
“Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a casi 2 mil 500 millones de usuarios al mes, según los últimos datos disponibles recopilados por DataReportal”.
Más infografías en Statista
Por su parte, Tencent, la compañía china detrás de WeChat, Qzone y QQ, se está acercando a la marca de 3 mil millones de usuarios en todas sus aplicaciones, pero la compañía aún está lejos de igualar el alcance global de los servicios gestionados de Facebook.
C$T-GM