Instagram gana terreno, en contraste Google+ pierde terreno
En su diario recorrido por internet, consultar redes sociales es la actividad que más realizan 79 por ciento de los 65 millones de usuarios, siendo Facebook la más visitada, con 92 por ciento de la preferencia, de acuerdo con el más reciente estudio publicado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
El hábito por asistir a estos espacios de encuentro virtual entre los internautas, es mayor que el de recibir/enviar mails; enviar mensajes instantáneos o buscar información que realizan el 70, 68 y 64 por ciento de los usuarios, respectivamente.
La encuesta anual realizada por la AMIPCI, detalla que los hombres gustan de realizar compras en línea, descargar películas/series/música/podcasts, concretar operaciones de banca en línea, acceder y gestionar sitios propios/blogs y visitar sitos para adultos.
En promedio los internautas se registran en cinco redes sociales, Facebook sigue siendo referencia en México, al preferirla 92 por ciento, aunque cabe destacar el descenso de ocho puntos porcentuales que registra en la encuesta 2016.
Instagram presenta un avance relevante, la preferencia de 39 por ciento en la encuesta 2016, muestra una ganancia de cinco puntos porcentuales, respecto de los resultados 2015, en tanto que whatsapp, es utilizada por ocho de cada 10 usuarios de internet.
YouTube, Twitter y Google+ registran niveles de preferencia similares, aunque en el tercer caso, esta red perdió nueve puntos porcentuales entre el estudio del 2015 y el del presente año.
La brecha entre las anteriores redes y Linkendin –un espacio de encuentro entre profesionistas-, es amplia pues esta última sólo es visitada por 20 por ciento de los internautas.
Cabe destacar que el uso de espacios relacionados con “hacer cursos en línea”, o gestionar trámites de gobierno, sólo cuenten con 25 y 17 por ciento de la preferencia de los usuarios de internet.
C$C-EVP