La firma dirigió los recursos a recuperación de servicios médicos y prevención de enfermedades, entre otros
Posterior a los terremotos en la región de Nepal, Facebook comenzó una campaña en conjunto con sus usuarios para generar recursos económicos en apoyo a la recuperación del país, la cual reportó haber generado 15.5 millones de dólares que fueron destinados a International Medical Corps y sus trabajos en la zona.
De acuerdo con Naomi Gleit, vicepresidente de product management en Social Good, los fondos fueron generados con la ayuda de 770 mil personas de 175 países distintos, con los que han podido ayudar a 210 mil habitantes del área afectada a través de la recuperación de cerca de 450 centros de salud que fueron destruidos y otros 700 que resultaron dañados.
Asimismo, la prevención de enfermedades ha sido una de las prioridades de la colecta ya que, a través de la división de Agua, Sanitización e Higiene (WASH por sus siglas en inglés), fueron construidas 798 letrinas de emergencia y 224 estaciones para lavado de manos con el fin de reducir los riesgos de contagio en personas desprotegidas.
Los recursos también fueron destinados a resarcir necesidades básicas como alimentación y salud mental para los afectados, además de la creación de espacios para proveer servicios de apoyo a mujeres en situación de violencia y de salud reproductiva, así como la recuperación de servicios eléctricos y construcción de refugios permanentes.
“Durante esta semana, aquellos usuarios que haya donado para apoyar la situación en Nepal en Facebook, recibirán una notificación con un video de agradecimiento, queremos mostrarle a la gente que sus donaciones fueron de ayuda a través de la gente que fue beneficiada” concluyó Gleit.