Realiza distintas actualizaciones para mejorar la experiencia de usuarios con conexiones lentas
Mientras el mercado de las tecnologías de la información continúa su crecimiento, la ambición por llevar la red de redes a cada persona en el mundo, se mantiene como la agenda principal de muchas empresas, siendo Facebook una de ellas, la cual ha realizado distintas actualizaciones para poder ofrecer una experiencia óptima a todos los usuarios.
“Para poder asegurarnos que otros mil millones de personas puedan conectarse usando Facebook, necesitamos diseñar otras características para el producto de manera que pueda trabajar del mismo modo sin importar la conexión móvil y el dispositivo que tenga” precisó Chris Marra, gerente de producto de mercados emergentes.
Dicha instancia ha generado software como el Network Connection Class, desarrollo de código abierto por medio del cual Facebook puede determinar qué tan rápida es la conexión que estás utilizando y ofrecerte contenidos personalizados de acuerdo a ésta, es decir, si te encuentras con una conexión lenta, no llevará videos a tu News Feed.
Otra de las características que la compañía ha integrado es la descarga de contenido de modo que termine una historia antes de comenzar a bajar datos de otra, es decir, si observas la foto de un amigo o de una página que te ha gustado y aún no se encuentra totalmente cargada, la prioridad será descargar esa imagen.
Recientemente, la firma actualizó la versión de Android para que, al igual que la de iOS, tenga disponible el formato progresivo de JPEG, mismo que ofrece una fotografía de menor calidad que la original mientras continúa la descarga de la imagen completa, lo cual ofrece una experiencia más rápida en cuanto a visualización de contenido.
De este modo, Facebook continúa con su misión de conectar cada vez más personas alrededor del mundo, sin importar si tienen una conexión móvil 2G o se encuentran en la red más rápida, todos podrán tener la experiencia de la red social.
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