Los usuarios tendrán herramientas que les ayuden a elegir publicidad
Dada la gratuidad de sus servicios, la red social Facebook anunció que optará por dar herramientas a sus usuarios para ayudarlos a elegir contenidos publicitarios de acuerdo a sus intereses, con lo cual se suma a las distintas plataformas y sitios web que fomentan el uso de la publicidad en la red.
Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataforma de negocios, precisó que la firma americana actualizará su enfoque respecto al bloqueo de anuncios además de ampliar las herramientas que ofrecen a sus usuarios para controlar el contenido publicitario que les será mostrado.
“Las empresas aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios bloqueados, lo cual reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos en internet como Facebook, ya que éstos respaldan nuestra misión de dar a las personas la posibilidad de compartir contenido y de hacer el mundo un lugar más abierto y conectado”, explicó el directivo.
De acuerdo con el ejecutivo, los anuncios sobre intereses determinados podrán ser eliminados de las preferencias y les permitirá que se deje de mostrar publicidad referente a negocios u organizaciones que los agregaron a su lista de clientes en sus perfiles y páginas de contenidos.
Asimismo, Bosworth indicó que el problema de los anuncios no es que aparezcan en las páginas de los usuarios, sino que no sean relevantes o útiles, ya que al contrario de lo que algunos usuarios piensan, pueden ofrecer información para encontrar productos y servicios que vayan de acuerdo con los gustos de quien navegue en la red.
“Creemos que estos controles ampliados ofrecen a las personas una mejor experiencia con la publicidad, dentro y fuera de Facebook, hay más trabajo por hacer y siempre escuchamos tus comentarios para hacer que la publicidad sea mejor para todos”, concluyó.
C$C-EVP