Realizaron distintas tareas de redes y apoyo a usuarios
Después del éxito de la tan esperada por muchos jornada del deporte más veloz del mundo, los seguidores del basketball quedaron maravillados por los intensos encuentros que, si bien no se hubieran podido llevar a cabo sin los profesionales de la disciplina deportiva, tampoco habría sido lo mismo, sin aquellos que estuvieron tras bambalinas, incluyendo el equipo de estudiantes mexicanos de la Cisco Networking Academy.
Acompañados de su instructor, cuatro pupilos de la organización educativa de Cisco tuvieron la oportunidad de apoyar al equipo de TI de la NBA, durante los Mexico City Global Games, en los que los Suns enfrentaron a los Mavericks y a los Spurs.
Los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Lucerna, trabajaron en soluciones de conectividad de redes en los partidos realizados en México, como parte de los programas de la Cisco Networking Academy.
“Como participantes del programa con NBA han cursado el Cisco Networking Academy, Cisco Certified Network Associate (CCNA) y son responsables de la instalación básica de la red, incluyendo la conexión de access points inalámbricos, configuración de servidores, mantenimiento y resolución de inconvenientes que se húbiese presentado”, explicó la firma en comunicado de prensa.
Asimismo, los estudiantes pudieron ser parte del apoyo en funciones básicas como la ayuda a los usuarios para la conexión de computadoras a la red, a Wi-Fi y funciones de impresión, así como al desmantelamiento de la red, una vez terminado el evento.
“Desde 2014, más de 90 estudiantes de Cisco Networking Academy han participado en eventos de la NBA alrededor del mundo, convirtiendo ésta en la tercera vez que un grupo de estudiantes de México integra el programa que les ofrece una invaluable oportunidad de tener experiencia práctica en un ambiente altamente profesional y con visibilidad mundial”, concluyó la compañía.
C$T-EVP