Sector retail y moda generan la mayor demanda.
La práctica publicitaria de contratar personalidades que por su gran alcance en redes sociales, medios de comunicación y amplia capacidad de persuasión son denominados «influencers», alcanzará en 2019 un valor estimado en el mercado mexicano de entre 10 y 15 millones de dólares.
“Consideramos altamente probables los cálculos de Interactive Advertising Bureau (IAB), acerca de que esa tasa de crecimiento puede alcanzar cifras de hasta triple dígito en los años siguientes, pues las personalidades, al recomendar productos o servicios de determinadas marcas; generan un entorno de credibilidad y confianza en torno a ellas, lo que resulta efectivo para las ventas”, informó Paulina Fagoaga, Country Manager de Fluvip en México.
La directiva de la agencia de influencer marketing, refirió que de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, elaborado por IAB México y la la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO), durante 2017 se presentó un crecimiento del 34 por ciento en la inversión de estrategias con influencers tanto en las agencias, como en publishers.
Bajo ese escenario la plataforma de FLUVIP monitorea y reporta en tiempo real el comportamiento de las campañas, con lo cual se busca optimizar y garantizar resultados adecuados que buscan las marcas, así como trabajar arduamente para aumentar la automatización de campañas y la selección de los perfiles adecuados, alineados a los objetivos que pretende cada negocio.
Para Fagoaga, todo usuario de redes sociales es un influenciador en potencia, aquellos con alcance masivo y que se dedican de manera profesional a incidir en la manera de pensar/consumir de la gente; deben generar contenidos constantes y sobre determinadas temáticas, con líneas de comunicación bien definidas, para destacar entre las masas.
En opinión de la directiva, es necesario que las marcas deben tengan objetivos muy claros al apoyarse en campañas con influenciadores, quienes pueden apoyar a una empresa con una recomendación “de boca en boca”, o incluso viralizar un contenido, pasando por el aumento de engagement y la evasión de Ad Blockers, que le permita al anunciante visibilidad absoluta entre toda una comunidad de seguidores.
«México es uno de lo mercados más afianzados de Latinoamérica en esta práctica publicitaria que resulta eficaz, al valerse de la contratación de personalidades con gran alcance mediático y en redes sociales; utilizando de su gran capacidad de persuasión», finalzó.
En cuanto a las ganancias de un influencer, FLUVIP calcula que pueden ir desde 500 pesos hasta millones, todo en función del número de seguidores que posea el personaje y los términos de contratos que pueden estipular número de impresiones, visitas al website o leads.
El sector retail y el de moda son los que más utilizan los servicios de influenciadores, representando el 60 por ciento de los contratos que se han firmado en los últimos tres años, detalló Paulina Fagoaga.
“Es importante añadir que, como pioneros en influencer marketing, incorporamos herramientas tecnológicas de punta para desarrollar una plataforma de Advocates, que brinda a las empresas la posibilidad de crear campañas de Endomarketing, es decir, implementamos estrategias de comunicación en donde los colaboradores son los influenciadores y principales transmisores de un mensaje”.
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