Viajan más mujeres que hombres en verano
En breve el mercado mexicano entrará en el periodo vacacional más importante del año, y en el cual alrededor de 25 millones de estudiantes y sus familias visitarán preferentemente destinos turísticos de playa, donde estarán dispuestos a erogar un ticket promedio individual de 15 mil pesos en lo doméstico y hasta de 35 mil pesos en viajes al extranjero.
“El verano permite hacer un viaje de más días, por lo cual es ideal para realizarlo en compañía de la familia. Algo a destacar es que la tendencia de la temporada son destinos de sol y playa, pues ofrecen actividades para todos, desde pasar el día en la arena y mar para los más pequeños hasta los atractivos nocturnos para los más grandes”, precisó André Ormonde, country manager de Almundo México.
La agencia multicanal destacó que en el verano quienes más viajan son las mujeres, acaparando el 53 por ciento de las reservaciones, en relación con el 47 por ciento de los hombres, teniendo a Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco como los sitios turísticos más populares, mientras que al salir del país Orlando, Madrid, París, La Habana y Vancouver son los destinos que más reservaciones registran en la estación.

Almundo es una empresa de tecnología especializada en viajes y agencia omnicanal, con operaciones en expansión en toda la región de América Latina. Mediante tecnología innovadora y la atención personalizada de un grupo de más de 800 profesionales (las 24 horas del día, vía telefónica o mediante chat) ofrece a los viajeros su plataforma digital y mobile “Expertos”, la cual permite realizar lo mismo búsquedas, reservaciones, que gestión y economía colaborativa en servicios para viajes, así como la operación de una red de más de 70 sucursales propias y franquicias en expansión.
C$T-EVP