Recibirán entrenamiento 7 mil pequeños empresarios.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son el motor de la economía mexicana, motivo por el cual el desarrollo de habilidades digitales y cerrar la brecha de adopción tecnológica resulta crucial, pues de lo contrario podrían correr el riesgo de quedar al margen de la economía digital.
«El conocimiento es clave para apuntalar los negocios y en Facebook queremos ayudar a disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, dando a las personas las herramientas necesarias para crecer en la economía digital», dijo Victoria Grand, Global Head de Programas.
Por ello, la red social se propuso ofrecer en los próximos cinco meses entrenamiento gratuito a pequeños y medianos empresarios en 30 ciudades de México con el fin de que obtengan las habilidades digitales necesarias que les permita operar sus negocios y tomar mejores decisiones en áreas clave como la contratación de personal.
De acuerdo con una encuesta encomendada por Facebook a Morning Consult Intelligence, a la hora de contratar, 76 por ciento de los pequeños negocios en México considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde estudió el candidato; sin embargo, las oportunidades de capacitación son pocas.
«Empoderar a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en todo el país es un gran desafío, por eso apoyamos a instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES), Dev.F y Tec de Monterrey, además de aceleradoras como NUMA y MassChallenge México. También trabajamos con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)».
En México, 68 por ciento de las Pymes que tienen presencia en Facebook dicen haber aumentado sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma, lo cual demuestra la importancia que tienen este tipo de empresas para la red social, no sólo como una comunidad de clientes potenciales.
A través del programa Impulsa tu Empresa (#ImpulsaTuEmpresaConFB), la plataforma dará entrenamiento gratuito a siete mil pequeños empresarios, quienes podrán aprender a usar herramientas que les permitirán incorporarse a la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.
Según el estudio de Morning Consult Intelligence, 59 de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma.
«Un ecosistema de innovación es fundamental para impulsar a las PYMES mexicanas. Por eso trabajamos con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a startups de enfoque social a través del programa Startup Hub CDMX».
Las nueve startups seleccionadas por Facebook y MassChallenge México recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de los principales socios durante las 16 semanas del programa; los emprendedores también tendrán asesoría de mentores y podrán participar en talleres e interactuar con los expertos.
Las nueve startups para esta versión de Startup Hub CDMX incluyen a Listopro, una plataforma digital para ayudar a empresas a contratar talento de ventas con mayor rapidez y capacitar a los candidatos aumentando sus probabilidades de conseguir un trabajo.
En este programa también estará presente Cívica Digital, una empresa que ayuda al gobierno a habilitar servicios digitales y automatizar la asistencia ciudadana por medio de aplicaciones de mensajería. Además también se seleccionó a Bancompara, Platzi, Fáctico Periodismo Móvil, Blooders, Nenemi, Reto, Inmensity.
«Facebook está también apoyando la innovación a través del NUMA Start-Up Mansion en la Ciudad de México, en donde ofrecemos espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a startups locales. Además trabajamos con la escuela de programación Dev.f para ofrecer clases gratuitas de coding a 120 estudiantes».
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