Impulsa transformación digital en mercado empresarial.
En un entorno digital cada vez más exigente, las empresas en cualquier mercado están obligadas a adoptar tecnología que les garantice mayor productividad y eficiencia en sus procesos sin que las condiciones extremas de trabajo sean una limitante, una exigencia que Samsung México busca satisfacer con la introducción de la Galaxy Tab Active2.
Este equipo, que en su versión WiFi está disponible en el mercado mexicano a partir de este mes y en el modelo LTE a partir de septiembre, tiene el objetivo de acelerar la transformación digital de los principales sectores clave como el transporte, seguridad pública e industrial.
Entre las características técnicas que el dispositivo ofrece al mercado corporativo se encuentran la identificación biométrica, pantalla con función multi-ventana y S Pen, ideales para funcionar en condiciones extremas de trabajo.
Al respecto, José Calderón, director de productos de Samsung México, comentó a ConsumoTIC que la transformación digital que la firma surcoreana impulsa mediante su oferta comercial consiste en ayudar a las empresas a simplificar procesos, reducir el uso de papel y garantizar comunicaciones en tiempo real.
«La versión WiFi está disponible a partir de este mes y la WiFi LTE se lanza en septiembre, los precios fluctuarán entre 10 y 12 mil pesos, de acuerdo a la versión. La principal diferencia es que en el primer caso no se tiene conectividad a la red celular, mientras que en la versión LTE se puede conectar a la red de cualquier operador».
El uso rudo y prolongado de los dispositivos en trabajo de campo es una necesidad difícil de satisfacer; sin embargo, la marca surcoreana pensó en dotar a la Galaxy Tab Active2 con una resistencia considerable lista para soportar caídas de hasta 1.4 metros, además de soportar climas extremos como los que se encuentran en laboratorios, bodegas o a la intemperie.
«Este producto es bastante robusto en cuanto a especificaciones y a nivel de precio podría ubicarse en el segmento alto-premium, en este mercado tenemos alrededor de 45 o 48 por ciento en market share, la expectativa es incrementar no menos de 60 por ciento al cierre de 2018».
El directivo dijo que la expectativa para este tipo de equipos en México es positiva dado el alto nivel de penetración de tecnología LTE en las redes de los operadores móviles, lo cual permite a los fabricantes ingresar dispositivos robustos en términos de conectividad.
Si bien, reconoció, el precio puede ser para un determinado segmento una barrera de acceso, los clientes en general, y sobre todo, en el sector empresarial saben que la inversión en un dispositivo de alto rendimiento les ofrece un costo-beneficio favorable.
«Un producto estándar tiene un ciclo de vida menor a dos años, en tanto que un equipo con este tipo de especificaciones es de no menos de 3 años. Otro elemento es el retorno en términos de fallas, pues un dispositivo como éste no tendrá problemas para rendir en cualquier tipo de situación».