Contratación temporal o por proyecto de Cobots.
Un reciente estudio desarrollado por el MIT comprobó que el trabajo colaborativo entre humanos y robots resulta 85 por ciento más productivo que el de las personas o los robots en forma aislada, una premisa bajo la cual Universal Robots y Hirebotics ofrecen soluciones avanzadas para procesos de automatización al alcance del presupuesto de grandes corporativos o de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
«Los seres humanos son excelentes para las tareas cognitivas, o tareas que requieren destreza o visión, mientras que los robots se destacan en tareas monótonas y repetitivas, o que requieren alta precisión. Al utilizar ambos tipos de ‘trabajadores’, la fuerza laboral humana de una empresa experimentará una mayor satisfacción en el trabajo, mientras que los robots no se ven afectados por problemas del aburrimiento».
Los fabricantes que desean aumentar su producción, calidad, así como sus niveles de eficiencia deben superar las barreras tradicionales que les impide dar el paso crucial para ser ágiles y más competitivos con la asistencia de la automatización y los robots, así como la posibilidad de optar por la contratación temporal o por proyecto de cobots (robots colaboracionistas).
«Este tipo de oportunidades lamentablemente llegan a ser desperdiciadas por las Pyme pues existe una sensación generalizada de que la introducción de la automatización puede ser costosa; procesos que exigen contratar o capacitar personal adicional; o que diseñar e implementar un sistema de automatización adecuado exige tiempo y un análisis detallado».
Sin embargo, Hirebotics, con sede en Fairview, Tennessee, ha resuelto este tipo de obstáculos y ofrece un conjunto de robots modulares estandarizados configurados, así como una amplia gama de aplicaciones que incluyen el tendido de máquinas, trabajo de chapa, embalaje y ensamblaje a través de un enfoque modular diseñado para garantizar que los robots puedan ser desplegados de forma rápida y eficaz.
«La idea básica es que el cliente simplemente pague por el robot como si fuera otro empleado, y solo se le cobrará por las horas en que los robots sean productivos, es decir, priorizar el sentido de productividad de la empresa y tener una relación positiva para ambas partes.
Hirebotics ha diseñado un modelo de fácil configuración de las unidades de Universal Robots, es decir, Cobots adecuados para la configuración e implementación de trabajadores robóticos con amplio espectro de seguridad listos para trabajar cerca de empleados humanos, para laborar codo a codo y colaboren entre sí.
Los «trabajadores» robóticos pueden configurarse para completar tareas nocturnas sin supervisión, lo que representa la posibilidad para una empresa de tener horas de trabajo productivo adicional. Desde que finaliza un plan hasta el despliegue de los robots el cliente solo debe esperar cuatro o seis semanas; al estar conectados a la nube, su desempeño es monitoreado en tiempo real además de recolectar y ofrecer datos de la producción.
«Cantidad de piezas producidas en cualquier período de tiempo, el tiempo de ciclo entre las partes, los datos de diagnóstico sobre el robot y, en algunos casos, los datos de diagnóstico sobre el equipo que utilizan los robots. En la mayoría de los casos, la imaginación humana es la única limitación de los datos que se pueden recopilar y mostrar».
C$T-EVP