Enfrenta banca y salud cambios constantes de regulación.
En la nueva economía digital, el sector empresarial enfrenta un escenario complejo en el que la constante es la innovación tecnológica, la regulación y los riesgos cibernéticos ello hace necesario un acercamiento con proveedores de servicios de hosting, nube y conectividad capaces de garantizar aspectos clave como velocidad, disponibilidad y seguridad.
El cliente quiere estar seguro que su información estará disponible en cualquier momento, de manera rápida y que está segura. La alta disponibilidad y la velocidad son atributos importantes en un mundo interconectado, aseguró José Santos, director de Latinoamérica para Cogeco Peer 1.
En entrevista con Con$umotic, el directivo de la firma que a nivel mundial suma más de 8 mil clientes, aseguró que en el nuevo ecosistema tecnológico, las empresas tienen cada vez más clara la relación que existe entre las Tecnologías de la Información (TI) y el éxito de su negocio.
Hace apenas cinco años, las conversaciones que teníamos con los clientes eran entre el personal técnico como el director de TI, hoy en día el personal de negocios como el vicepresidente de ventas, de marketing, de recursos humanos y hasta el director general están muy atentos e interesados”.
En opinión de Santos, es claro el importante cambio cultural que se ha dado al interior de las empresas y que contribuye a elevar el nivel de inversiones en hosting, nube, seguridad y conectividad; pero también genera para los proveedores el compromiso de mantener e incrementar el nivel de eficiencia y calidad de sus servicios.
Para ello, añadió, los más de 20 socios de canal que la firma canadiense suma en América Latina son una pieza clave en la estrategia de acompañar al cliente en todo momento para garantizar servicios rápidos y seguros.
Uno de los retos más grandes que impone la nueva economía digital es lo relacionado a los diversos tipos de regulación que se aplica en diferentes países y que en su mayoría se elaboran en términos tradicionales y no encajan con las necesidades del nuevo modelo de negocios interconectados.
Uno de los retos es confiar en las plataformas, las regulaciones están cambiando conforme van saliendo nuevas tendencias y servicios, hay muchas reglas que están haciéndose con mentalidad tradicional pero cuando se habla de tecnología no hay fronteras, los servicios no pasan por ningún tipo de migración”.
Entre los sectores que más se enfrentan a regulaciones que cambian de manera constante se encuentra el de la salud y la banca, lo cual impone tanto a clientes como a proveedores de servicios el desafío de mantenerse a la vanguardia.
Por su parte, enfatizó, las amenazas cibernéticas son y seguirán siendo un tema serio que si bien no es posible eliminar en su totalidad, sí se puede garantizar un control a partir de una estrategia en la que socios, clientes y proveedor trabajen en conjunto.
“Las amenazas cibernéticas son parte del ambiente. Nosotros tenemos una visión menos emocional porque lo vemos mucho, frente a eso tratamos de ser estratégicos. Tenemos sistemas y expertos, y socios tecnológicos que nos ayudan a garantizar la seguridad de nuestros clientes”.
En la nueva economía digital, el sector gobierno no puede mantenerse a la zaga y es evidente que cada vez más funcionarios y tomadores de decisiones se interesan en saber cómo a través de las TI pueden ofrecer beneficios a la ciudadanía.
Las empresas siempre están un paso adelante que los gobiernos porque son más flexibles y tienen una estructura en la que es más fácil tomar decisiones, pero están empezando a cobrar conciencia sobre la importancia de las TI”.
Santos refirió que en materia de servicios enfocados a gobierno, América Latina es una región en la que se está abriendo una brecha importante para Cogeco Peer 1, en la que gracias a sus socios de canal está empezando a tener acercamientos con importantes dependencias.
Para el directivo, el momento de auge tecnológico que vive el mundo no debe ser motivo para abandonar el servicio a cliente como una actividad cercana y personal, por lo que uno de sus objetivos en la materia es resolver las dudas o problemas en la primera llamada.
Muchas empresas de tecnología prefieren dejar esta tarea a una computadora, pero nuestros clientes siempre pueden hablar con una persona que está en uno de nuestros centros de datos u oficinas, el servicio a cliente siempre ha sido clave en Cogeco Peer 1”.
C$T-GM