La sociedad trabajará durante las tres campañas de 2016/17
La liga de fútbol inglesa, Premier League, anunció que la desarrolladora de videojuegos EA Sports se convertirá en su principal socio, expandiendo su sociedad a largo plazo con lo que la integración y participación entre ambas empresas aumentará en el futuro cercano.
La sociedad expandida incluirá la presencia de la marca durante las transmisiones de la Liga, patrocinio de los premios al jugador del mes y de la temporada, la integración previa a juegos por parte de la compañía de videojuegos y la continua participación del título en línea, Fantasy Premier League.
“EA Sports es reconocida alrededor del mundo de manera popular por la serie de juegos FIFA, con los que los seguidores de la Premier League se sienten altamente identificados, por lo que nos sabemos que la firma se adecua a ser el socio principal de la Liga”, explicó Richard Masters, director general de la empresa.
De acuerdo con el directivo, la sociedad permitirá a EA Sports colaborar más con los clubes participantes en la Liga y ser parte del interés y la emoción que rodean a la competencia, ya sea a través de sus juegos o la asociación que la Premier League le provee al acuerdo y con características como la disponibilidad de todos los estadios de la misma en FIFA 17.
La licencia para juegos electrónicos de la Liga se mantendrá como exclusiva para EA Sports, lo cual, de acuerdo al comunicado de prensa de la compañía inglesa, le permitirá generar una experiencia de juego más auténtica al permitirle a los gamers comprometerse con los títulos de FIFA alrededor del mundo y en distintas plataformas.
“La sociedad expandida le dará a los millones de jugadores una experiencia más cercana a la Liga gracias a que en la edición FIFA 17, los seguidores podrán vivir la historia dentro y fuera del campo bajo la perspectiva del jugador de la Premier League, Alex Hunter”, añadió Jamie McKinlay, vicepresidente de marketing global para EA Sports.
C$C-GM