Participan en la estrategia IBM y Solemti.
Con un sistema de sugerencias asociadas al historial de navegación y ventas anticipadas de artículos de moda urbana a través de sitios de aterrizaje (e-sities), dirigido sobre todo al sector juvenil que utiliza las redes al menos tres horas al día, DPSreet se encamina a transformar su modelo comercial y de negocios mediante el uso de distintas estrategias digitales, informó Pablo Muñoz, director comercial de la marca.
Estamos apostando a la transformación de nuestro modelo de ventas y llegar a nuevos mercados con la mejor moda urbana, convencidos de la importancia del comercio electrónico como una nueva forma de hacer mercadotecnia para el segmento juvenil, y por ser la vía más corta para posicionarnos en el ámbito de la moda estacional al brindarle a nuestros clientes una verdadera experiencia de compra cada vez que estos entran a uno de nuestros sitios” comentó.
El primer paso ha sido el lanzamiento de la tienda www.dpstreet.mx desarrollada por IBM (Digital Commerce) e implementada por Solemti, su asociado de negocios en el área digital, con lo que se prevé vender más de 10 por ciento de los productos en los próximos tres años, buscando que los clientes empiecen a recibir sugerencias asociadas a su perfil e historial de navegación y compras, además de participar en pre-ventas en productos de temporada.
La meta para 2018 es lograr que aquellos artículos de moda que aún no son parte del stock fisico de la tienda puedan ser comprados por los visitantes a través de sitios de aterrizaje (e-sites) como ventas anticipadas.
Queremos que las tiendas de DPstreet garanticen para cada consumidor la oportunidad de conseguir los artículos más codiciados en el mercado de moda urbana”, puntualizó Muñoz.
Las ventajas que ofrece la tienda en línea www.dpstreet.mx es la consulta permanente del catálogo desde cualquiera de los dispositivos móviles, computadoras de escritorio, kioscos y pagar los artículos con diferentes métodos (sincronos y asincronos), lo que «amplía las posibilidades de agregar productos a cualquier hora y desde cualquier lugar”.
Por su parte GrupoDP inició un cambio en la inversión económica en la publicidad tradicional, concentrándose en los medios digitales y la presencia de marca que generan las más de 50 tiendas en toda la república, lo anterior con la finalidad de llegarle a una audiencia que pasa la mayor parte de su tiempo en medios electrónicos, que usan las redes sociales al menos tres horas al día y que reciben publicidad en sus dispositivos móviles.
Carlos Pereyra, ejecutivo líder de IBM Watson Customer Engagement para América Latina, precisó que un estudio reciente muestra que los retailers más exitosos están adoptando nuevas estrategias de negocio centradas en el cliente, en lugar de la transformación tradicional.
A este nuevo enfoque le llamamos en IBM Reinvención Digital que es la tecnología que estamos implementando para que retailers como DPstreet tengan acceso en tiempo real a la información de compra de sus clientes y tomar mejores decisiones”.
Solemti junto con el departamento de TI de GrupoDp, planeó, diseñó, implementó y lanzó la tienda www.dpstreet.mx y esperan que con el apoyo de IBM, la experiencia de compra en el sitio web se vaya convirtiendo en predictiva y con selecciones más inteligentes de producto para cada visitante, buscando que los clientes empiecen a recibir sugerencias asociadas a su perfil e historial de navegación y compras, además de participar en pre-ventas de productos de temporada.
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