Junto con Techstars, buscarán impulsar proyectos de empresas mediante inversión y tutorías
The Walt Disney Company, anunció el lanzamiento de su convocatoria para la segunda edición de su programa Disney Accelerator, el cual seleccionará a 10 compañías que podrán ser parte del programa de inversión que tiene prevista la firma para este proyecto, además de tener tutorías de alrededor de tres meses de duración.
La fecha de inicio será el próximo 6 de julio, y Disney Accelerator unirá esfuerzos a una red de más de 3 mil empresarios, inversionistas y socios corporativos. Techstars apoyará a nuevas organizaciones a trabajar en el rubro tecnológico y cuya visión genere un impacto en el mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento.
La compañía indicó que los participantes tendrán una oferta de 120 mil dólares de capital de inversión, además de soporte a través de tutorías impartidas por los más altos ejecutivos, empresarios, inversionistas y otros líderes de negocios de Disney en comunidades de entretenimiento y tecnología.
El enfoque durante la primera edición del programa fue dirigido hacia productos como juguetes conectados, video móvil, aplicaciones sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, medios de comunicación social y tecnología para publicidad, impulsando los negocios de los participantes como Smart Toy que fue adquirida por Cartwheel Kids.
“El Disney Accelerator fue diseñado por Disney como un compromiso a largo plazo para innovar, la edición pasada demostró que al conjuntar el talento creativo y de negocios de la organización con distintos empresarios, se puede producir un valioso intercambio de ideas que promuevan dicha innovación”, concluyó Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Estrategias y Negocios de Disney.
The Walt Disney Company, es una empresa enfocada en segmentos de negocios como redes de medios de comunicación, entretenimiento y productos para el consumidor.