En 2020, más de 400 mil mujeres dedicadas a la venta casa por casa de productos de belleza, moda y hogar de la marca Avon, se vieron obligadas a transformar sus estrategias echando mano de nuevas herramientas como las redes sociales y videollamadas, pero también tuvieron que aprender sobre conceptos y tecnologías como marketing digital, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y operaciones digitales transaccionales.
Así, la firma neoyorkina inició un nuevo camino en su misión de empoderamiento mediante el impulso de habilidades digitales que permiten unir a generaciones que se sienten cómodas con un modelo de negocio tradicional con quienes entienden el potencial de la tecnología.
“Con una historia de más de 135 años, Avon es una firma pionera en el modelo de venta directa. En México, lleva 65 años siendo promotora de la independencia económica de las mujeres”.
En esta entrevista, Mónica Domínguez, gerente de experiencia digital para la representante Avon y Aline Calderón, coordinadora de ventas y estrategia digital de Avon, hablan de cómo la visión digital en los negocios no es una moda, sino una necesidad.