Las empresas buscarán crear un mercado más sano y sostenible
La compañía de transporte privado Uber en China firmó un acuerdo mediante el cual su principal rival, Didi Chuxin, adquirirá la marca, información y operaciones del negocio de la firma americana en ese mercado, con lo cual se buscará generar una nueva etapa de desarrollo en esta industria.
El trato fue firmado bajo el consentimiento que Uber China recibirá 5.89 por ciento de la combinación de las empresas, es decir, 17.7 por ciento del interés económico en Didi Chuxin, además de contemplar también a Baidu y otros accionistas en la región que obtendrán 2.3 por ciento del interés económico de Didi.
Didi Chixing obtendrá una participación minoritaria en Uber, además que Cheng Wei, fundador y jefe de la firma asiática, se unirá a la mesa de Uber mientras que Travis Kalanick, fundador de la plataforma americana también formará parte del grupo directivo del beneficiario.
A través de un comunicado de prensa, Didi Chuxing explicó que con este acuerdo se convierte en la única empresa con inversiones comunes en otras firmas como Tencent, Alibaba y Baidu.
Los estatutos del trato señalan que Uber China mantendrá branding y operaciones de negocios independientes para asegurar la estabilidad y continuidad de servicios para pasajeros y conductores, mientras que Didi Chuxing buscará integrar la experiencia tecnológica y gerencial de ambos equipos para satisfacer las demandas de transporte en el país con soluciones de valor agregado.
La compañía trabajará con reguladores, observadores y grupos de accionistas para continuar educando al mercado y construir un ambiente sano que apoye el crecimiento de la industria de Internet móvil en China y el programa de desarrollo económico de la nación así como mantener la colaboración de socios a nivel global para conectar los recursos locales que generen la mejor experiencia para el usuario.
Cheng Wei indicó que “ambas compañías han conseguido un gran acuerdo para sí mismas, ya que mientras un líder de tecnología pudo crecer en China, Didi Chuxing se encuentra en la búsqueda de ampliar la frontera de la innovación para redefinir el futuro de la movilidad humana”.
El directivo explicó que este trabajo en conjunto podrá colocar nuevos estándares en la industria del transporte móvil hacia una versión más sana y un camino más sostenible hacia crecimientos más altos.
C$C-EVP