Esperan la llegada de los nuevos dispositivos el 30 de septiembre próximo
Samsung exhortó a sus clientes a detener el uso de los dispositivos Galaxy Note 7 que reportó fallas en las celdas de su bateria y apegarse al Programa Global de Reemplazo Voluntario, el cual planean poner en marcha el próximo 30 de septiembre, aunque planteó otras opciones a las cuales los usuarios podrán acogerse.
“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note7 y lo reemplacen lo antes posible”, enfatizó DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
La firma detalló que acelera la «liberación» de los dispositivos de repuesto para que los usuarios puedan hacer valer el programa de reemplazo, de la forma en que más convenga a sus intereses y conforme a la regulación vigente.
Samsung recomendó apagar por completo y no utilizar el Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F. Los usuarios deberán acudir al punto de venta donde adquirieron el dispositivo, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, para reemplazarlo por un equipo nuevo, a partir del 30 de septiembre próximo.
Si el usuario lo prefiere, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, un dispositivo Samsung el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note7; o si prefiere cambiarlo antes del 30 de septiembre de 2016 y de manera definitiva, por equipos como el Galaxy S7 edge o Galaxy S7, con derecho a reembolso en caso de que el equipo elegido tenga un menor precio al del Galaxy Note 7.
Asimismo, el operador de telefonía celular podrá ofrecer beneficios adicionales a los señalados, por lo cual se sugiere consultar la página web de la compañía.
«Para aquellos usuarios que, no obstante lo expuesto, deseen continuar utilizando su Galaxy Note7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, se sugiere instalar cuanto antes la actualización de software que será enviada por Samsung», y donde se recomienda mantener la carga de la batería a menos del 60 por ciento de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.
Samsung, colabora con la Procuraduría Federal del Consumidor para cerciorarse de que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable, para mayor información, favor de visitar www.samsung.com/mx
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