Se crearon más de dos mil puestos de trabajo.
Con una inversión de 82 millones de pesos, la firma de servicios de atención a clientes y externalización de procesos de negocio, Atento, inauguró en la Ciudad de México dos nuevos centros dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias en el país.
La apertura del site Centro Histórico (que involucró 43 millones de pesos de inversión) y Azafrán que representó 39 millones de pesos, cuentan con salas de juntas, salas de capacitación, oficinas, cafeterías, elevadores especiales, estancias y terrazas, representa la creación de más de dos mil puestos de trabajo.
Al respecto, Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, subrayó que con la apertura de estos centros la compañía refuerza su compromiso y confianza en el mercado mexicano en un contexto en el cual, de acuerdo con cifras del estudio iDX Bussiness Digitalization Mexico, el índice general de digitalización de los negocios en el país es de 64.6 de 100 puntos.
«En el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas».
La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), refirió, estima que en aproximadamente siete años, el 25 por ciento de las empresas que existen desaparecerán si no se involucran en la revolución digital.
El robustecimiento de la infraestructura y el desarrollo de tecnologías cada vez más innovadoras y eficientes, permitirán a Atento acompañar a las empresas de distintos sectores en su proceso hacia la transformación digital, lo cual impactará en una participación cada vez más activa en el desarrollo y beneficio de la economía del país en el futuro inmediato, destacó Reynal.
«Para ayudar a las empresas a abordar este reto, Atento cuenta con un portafolio de soluciones digitales que combinan tecnología de vanguardia, Inteligencia Artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente».
Por su parte, Rodrigo Llaguno, director de Atento México, habló de la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes.
Respecto a los más de dos mil puestos de trabajo que ofrecerá Atento en los sites Centro Histórico y Azafrán, Llaguno hizo énfasis en que la integración tecnológica abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y que estas posiciones cuentan con programas de crecimiento laboral y prestaciones competitivas.
C$T-GM