Celebra su aniversario con emoji especial.
Sin importar que le llames hashtag, gatito, signo de número o cualquier otro modo, todos hemos sido parte del fenómeno que dicho signo ha generado en la red, uniendo a la gente a través de temas en común desde hace 10 años, por lo que Twitter, como padre del mismo, celebra su nacimiento en la plataforma y la Internet.
De acuerdo con la compañía norteamericana, el primer uso del hashtag, fue el realizado por Chris Messina, quien lo sugirió para ayudar a agrupar las conversaciones, alcanzando ahora un promedio de 125 millones de tópicos generados cada día sólo en Twitter.
“El hashtag ya es parte del discurso cotidiano, se ha vuelto bandera de varios momentos, cambiando la naturaleza de la comunicación en línea y convirtiéndose en una poderosa manera de seguir conversaciones y movimientos globales”, aseguró la firma en comunicado de prensa.
Para celebrar los primeros 10 años de vida de su «gatito», la plataforma tendrá disponible un emoji personalizado que se activará con #Hashtag10, mismo que podrá ser utilizado durante todo el día del festejo.
A lo largo de su primera década, el hashtag ha generado momentos que quedaron marcados en la red social y sus usuarios como el primer #FollowFriday que se utilizó el 16 de enero de 2009, generando más de 500 millones de publicaciones desde entonces.
Otros de los gatitos más populares en Twitter han sido #NowPlaying que arribó tras un tweet sobre la canción “Open Your Heart” de Lavender Diamond en 2007 y #ThrowBackThursday, agrupamientos que han logrado más de mil millones y 120 millones de usos en la red de los 140 caracteres.
Las premiaciones en sus distintos géneros e industrias han sido cruciales en la vida de los hashtag, alcanzando 3 mil millones de usos unidos los #MTVHottest, #MTVStars, #Kca, #IHeartAwards y #BestFanArmy, mientras que #TheWalkingDead y #StarWars se han colocado como los más frecuentes en cuanto a televisión y cine respecta.
En cuanto a los deportes, el evento más mencionado a nivel global a través del signo de número ha sido la #Euro2016, mientras que en Estados Unidos se trata del #SuperBowl.
De acuerdo con la empresa, las tendencias locales son muy similares a las utilizadas a nivel global en cuanto a premiaciones, programas de televisión y eventos en vivo, donde han destacado #kcamexico, #premiosmtvmiaw, #premios telehit y #masterchef, mientras que los primeros sitios de lugares han sido ocupados por #cdmx, #oaxaca y #edomex.
“Un hashtag muy particular del mexicano es su buena vibra al compartir felicidad diaria, este es uno de los más usados del país, el dato curioso es el orden de los días más usados con #felizlunes, #felizmartes, #felizjueves, #felizdomingo, #felizmiercoles y #felizsabado” concluyó.
C$T-EVP