El ticket promedio registrado fue de mil 218 pesos
La iniciativa para impulsar el comercio electrónico en México, Hot Sale, cuadriplicó sus ventas al sumar 4 mil 888 millones de pesos en la edición 2017 que se realizó del 29 de mayo al 2 de junio pasado.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que a lo largo de la campaña anual se registraron más de seis millones de artículos vendidos y 2.9 millones de nuevos compradores (1.7 veces más que el año pasado).
Además, se realizaron 91.1 millones de visitas durante Hot Sale (2.2 veces más que en la edición 2016); y más de cuatro millones de órdenes de compra, con una media de 2.1 productos y/o servicios adquiridos, así como un ticket promedio de mil 218 pesos.
“Para 2017, la campaña de Hot Sale se concentró en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del e-commerce en México”, refirió Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
En opinión del directivo los resultados de esta cuarta edición muestran el impacto positivo que generó la campaña de difusión del Hot Sale que permitió llegar a más de 90 por ciento de la población a través de diferentes medios
La cuarta edición de Hot Sale en México presentó un incremento de 33 por ciento en el número de empresas participantes, con 264 empresas y tiendas online nacionales e internacionales.
“Este año, Hot Sale registró un incremento fundamental de 33 por ciento en el número de empresas participantes. De las más de 260 empresas que se sumaron, 73 por ciento indicó registrar resultados similares o superiores a la campaña Buen Fin en 2016”.
En esta edición, la categoría que presentó mayores ventas fue la de Viajes con 26 por ciento, seguida por Electrónica con 21 por ciento; Moda, que incluye Ropa y Calzado registró 12 por ciento y Muebles 9.0 por ciento.
De acuerdo con el estudio de Mobile Commerce en México realizado por IAB México y la AMVO, 76 por ciento de los usuarios de Internet móvil en México han realizado una compra a través de su smartphone o tablet; en tanto que 31 por ciento de las compras totales mensuales que realizan se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.
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