Desde Querétaro, IBM ofrecerá una amplia oferta al sector productivo de México y AL
En el presente año, la demanda de servicios de computo en nube crecerán 52 por ciento en México; para ofrecer una oferta óptima, IBM puso en marcha su centro de nube SoftLayer con una propuesta de valor única, para que las empresas transformen su modelo de negocios con servicios ágiles, flexibles y seguros.
Como parte de una inversión global de mil 200 millones de dólares, el centro IBM Cloud ubicado en Querétaro, busca fortalecer la presencia de la firma en el mercado local, Latinoaméricano y extender su huella global que incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong.
The Competitive Intelligence Unit, (CIU) estima que en México 62 por ciento de los grandes corporativos recurren a soluciones empresariales de nube, mientras que las empresas medianas, más de la mitad (53 por ciento) están equipadas y cuentan con estos servicios dentro de algún proceso crítico.
“Con todo, observamos que la adopción de soluciones en la nube aumentó 61 por ciento en 2014 y es de esperar que en 2015, aumentará 52 por ciento, beneficiando cada vez más al complejo del aparato productivo y de empresas mexicanas”, destacó Ernesto Piedras, director general de CIU.
En opinión del experto la adopción de soluciones en la nube beneficiarán a las empresas mexicanas en forma inmediata en términos de mayor velocidad, mayor seguridad y menores costos en sus procesos productivos internos.
El lanzamiento de este tipo de soluciones (IBM cloud) es muy importante en México, pues de un universo de 5.7 millones de unidades económicas, al menos medio millón de empresas pymes, grandes y micros de alto poder son suceptibles de adoptar servicios en nube en corto plazo, calculó el especialista.
Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM México explicó que el desarrollo de la tecnología ha generado la creación de todo un ecosistema, donde las empresas son la parte medular, pero también está la academia donde nace el emprendedurismo con grandes necesidades de tecnología y capacitación, unidades que más tarde se convierten en pequeñas compañías operativas.
“La estrategia de IBM no sólo es ir a las grandes compañías, sino estar presente en toda la cadena de valor, acompañar a los clientes desde su inicio una filosofía sostenida por la empresa a lo largo de 103 años de existencia. Tenemos programas para todos los escalones del ecosistema, hay acuerdos con más de 70 universidades, donde proporcionamos tecnología y capacitación.”
Para emprendedores y pequeñas empresas operativas, IBM ofrece una plataforma, un entorno completo de desarrollo de aplicaciones con una enorme capacidad analítica para las enormes bases de datos tan demandada hoy por los clientes, además de que permite ponerlas de inmediato en operación en la nube.
La otra parte es la infraestructura en la nube gratuita por un año, para incubadoras de unidades productivas (acuerdos con tres grandes universidades), cuando ya están establecidas les proporcionamos programas para que afinen su modelo de negocio, de capacitación, licencias de software etc.
C$C EVP