Del total de internautas 85% ya hizo una compra online.
La base de internautas en México crece bajo una dinámica positiva, el uso de smartphones aumenta en forma sustancial, lo que sumado a la creciente confianza del usuario en la compra de productos y servicios a través de una plataforma online, fueron elementos todos, que contribuyeron ha tener una mayor demanda del comercio electrónico en 2018, de acuerdo con el reporte “Retos del E-Commerce en México”.
“Estamos viendo crecimientos sólidos sostenidos en los últimos años en el área de eCommerce. El consumidor ha demostrado estar por delante en algunos sectores, donde ha asumido este canal como principal punto de interacción en muy poco tiempo; las empresas están entendiendo este entorno, y vemos grandes oportunidades para el crecimiento”, comentó José María García-Hoz, Director General de The Cocktail México.
Para el directivo, el reto está en que las organizaciones observen un proceso de adaptación ágil y rápido a las nuevas maneras en que los consumidores están decidiendo sus necesidades de compra, contar con los KPIs de cliente más relevantes y desarrollar una infraestructura ágil y eficiente, para garantizar un éxito en el corto plazo.
Al presentar el reporte “Retos del E-Commerce en México”. la consultora en transformación digital de Wunderman México, destacó el creciente número de internautas mexicanos que ya suman 90 millones, quienes en 90 por ciento de los casos utiliza smartphones para buscar información o realizar una compra en comercio electrónico, lo que se ha sumado favorablemente a la llegada al mercado mexicano de numerosos jugadores digitales internacionales, así como el nacimiento de más de 180 startups locales.
«Nos encontramos en un momento de transformación y crecimiento sostenido de la industria digital en México, con grandes players nativos y tradicionales, con inversiones relevantes que van demostrando su retorno; siendo cuatro pilares los que construyen una fuerte plataforma de solida de despegue».
Crecimiento anual compuesto de 28 por ciento de las ventas online sobre el total de ventas retail en los últimos cinco años; una penetración de 90 por ciento de smartphones, 90 por ciento de cobertura 3G y 4G; así como una disminución de la tarifa de interconexión del 84 por ciento y la Ley Fintech que observa los primeros pasos hacia regulaciones específicas en el ámbito digital, son parte de los factores que inciden en la mayor recurrencia al e-commerce.
Se estima que del total de internautas que hay en México (90 millones), al menos 85 por ciento ya realizó alguna compra online, es decir, un crecimiento de 7.0 por ciento respecto a lo reportado en 2017, siendo el principal drive la contratación de servicios online, que aumentó 20 por ciento, particularmente en la compra de Viajes, servicios financieros y Seguros, que aumentaron 54 por ciento respecto a 2017.
En el periodo analizado se comienza a tener un mejor balance en materia de Nivel Socio Económico con un crecimiento del 59 por ciento en el segmento D/D+; se detectó una mayor confianza en el e-commerce entre la población adulta, especialmente los mayores de 46 años, segmento que aumentó 42 por ciento; mientras que el smartphone pasó a ser el dispositivo más utilizado tanto para la búsqueda de información, como para la compra online, con un incremento de 51 por ciento en relación a lo observado en 2017.
El estudio indicó que la participación de la compra online fue de 27 por ciento para las categorías de Moda, Electrónica, Hogar y de 54 por ciento en servicios como Viajes, Banca, Telecomunicaciones. «Las verticales más relevantes por tamaño siguen siendo: Moda, Electrónica y el Hogar, sin embargo, otras como Belleza, Supermercado o Medicamentos mostraron tendencias de crecimiento significativo, con crecimientos de 86, 79 y 69 por ciento, respecto a lo reportado en 2017.
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