De México, asistieron Los Polinesios
En representación de los más de 27 millones de suscriptores a nivel global, 11 creadores de YouTube provenientes de todas partes del mundo se reunieron con el Papa Francisco, quien ha buscado unir a la gente, en un evento sin precedentes que se llevó a cabo en el marco del VI Scholas World Congress.
El congreso, creado por el mismo Papa en busca de generar un ambiente que fomente la paz a través de encuentros reales con jóvenes de distintos perfiles, recibió a creadores del sitio de videos en streaming y on-demand con 10 países de origen y varios perfiles religiosos distintos para unirse en una conversación.
La lista de participantes contó con Louise Pentland del Reino Unido, Lucas Castel de Argentina, Matemática Río de Brasil, Hayla Ghazal de los Emiratos Árabes Unidos, Dulce Candy y Matthew Patrick de Estados Unidos, Jamie y Nikki de Australia y Sudán/Egipto, Greta Menchi de Italia, anna RF de Israel y Los Polinesios de México.
Durante la conversación con el Papa, los creadores llevaron a la mesa temas que incluyeron su papel como modelos a seguir, los derechos de inmigrantes, igualdad de género, autoestima y un mayor respeto por la diversidad.
“YouTube ha ayudado a millones de personas a entender que tenemos mucho en común pese a nuestras diferencias, construir estos puentes puede comenzar con una simple conversación que, durante los pasados 11 años, ha podido ser iniciada por los creadores de la plataforma”, dijo Juniper Downs, jefa del área de políticas en la firma.
La plataforma ha ayudado a comunicarse y expresarse con nuevas perspectivas e inspiraciones a personas tan divergentes como Hayla Ghazal que apoya a mujeres en el Medio Oriente y sus alrededores a alzar la voz por sus derechos o Dulce Candy quien ha compartido su propia historia como veterana militar e inmigrante indocumentada.
“Queremos continuar dándole la oportunidad a la gente que viene a YouTube para contar sus historias y formar conexiones que les aumenten la empatía y el entendimiento entre las diversas comunidades”, concluyó Downs.
C$C-GM