Redujo tasas de bits para videos en ciertas regiones.
A medida que la pandemia de Covid-19 se expande y más personas están distanciadas físicamente entre sí, se registra una mayor demanda de las aplicaciones de Facebook, lo que eleva el desafío de mantener las plataformas rápidas, estables y confiables.
“En muchos de los países más afectados por el virus, la mensajería total aumentó más del 50 por ciento durante el último mes. Del mismo modo, en los lugares más afectados por el virus, las llamadas de voz y video han aumentado a más del doble en Messenger y WhatsApp”, refirieron Alex Schultz, vicepresidente de analíticas, y Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería.
En Italia, Facebook registró un aumento de hasta un 70 por ciento en el tiempo que las personas pasan en nuestras aplicaciones desde que la crisis llegó al país; en tanto que las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana.
“Asimismo vimos un aumento en la mensajería en más del 50 por ciento y el tiempo de videollamadas grupales (tres o más participantes) aumentó en más de mil por ciento durante el último mes”.
Los ejecutivos de Facebook refieron que gran parte del aumento del tráfico está ocurriendo en sus servicios de mensajería y más personas utilizan el feed y las historias para tener novedades de sus familias y amigos.
Sin embargo, el negocio se ve afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo, pues la empresa no monetiza muchos de los servicios donde se identifica mayor crecimiento de uso y en países que toman medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19 nota un debilitamiento del negocio de anuncios.
“Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”.
Con una importante cantidad de empleados laborando desde casa, Facebook trabaja para que sus aplicaciones funcionen sin problemas y prioriza funciones como el Centro de información COVID-19 en Facebook y la alerta de salud de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp.
Asimismo, monitorea cuidadosamente los patrones de uso, haciendo que sus sistemas sean más eficientes y agregando capacidad según sea necesario. Para ayudar a aliviar la posible congestión de la red, redujo temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones.
C$T-GM