Alianza añadirá valor a los usuarios.
Bajo la premisa de que al unir a la gente y a la tecnología para trabajar juntos, todo el mundo gana, Microsoft y Amazon anunciaron la primera unión de asistentes digitales, con la que tanto Cortana como Alexa podrán ser utilizadas en los dispositivos bajo el ala de las dos compañías de manera fácil y sin problemas.
En comunicado de prensa, las dos firmas desarrolladoras presentaron la inédita colaboración que llegará a finales de este año y que permitirá interactuar con ambas en computadoras con Windows 10 y dispositivos Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show, a los que se les unirán posteriormente Android y iOS.
Asegurar que Cortana esté disponible en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo es una elemento clave y prioritario para nosotros, llevar el conocimiento, la integración con Office 365, compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia dicha meta”, explicó Satya Nadella, directora ejecutiva de Microsoft.
La compañía aseguró que la integración de Alexa con Cortana y visceversa permitirá añadir valor y elección tanto a los usuarios como a los desarrolladores, ya que a través de la asistente de Microsoft se podrá comprar en Amazon.com y manejar las órdenes de la tienda virtual, así como accesar a las distintas habilidades y conocimientos que fomentan la productividad de su similar de Microsoft.
Cuando Cortana sea la invitada de Alexa, tendrás acceso a algunas de las capacidades más poderosas al decir “Alexa, abre Cortana” y preguntar cuándo será tu siguiente reunión o pedirle que añada un recordatorio de algo importante que debas hacer.
Por su parte, Cuando Alexa esté en la casa de Cortana, la experiencia de compra en Amazon será enriquecida ya que a través de tu dispositivo de cómputo con Windows 10 y móviles iPhone o Android sólo deberás decir “Cortana, abre Alexa” y comunicarle que ordene cualquier producto utilizando tu método de pago favorito.
C$T-EVP