El evento organizado por Disney reunirá a más de 4 mil niños de México
Los futboleros de todas partes de la galaxia se verán reunidos en distintas sedes de la República Mexicana para la Copa Star Wars, torneo que busca apoyar el desarrollo integral de la niñez mediante una sana competencia deportiva.
Más de 4 mil niños y niñas de entre 10 y 12 años, repartidos en 520 equipos, podrán demostrar sus habilidades con el balón en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, León, Monterrey y Cancún, recibiendo una medalla por su participación y disputando el título de Líderes Rebeldes en la final que se llevará a cabo en la Riviera Maya.
La escuadra que logre alcanzar el tercer lugar, tanto de categorías femenil como varonil, recibirá una presea de Droides Rebeldes, otorgando la de Aprendices Rebeldes para el segundo lugar y Líderes Rebeldes para el primero, que no sólo recibirá la Copa Star Wars, sino también participará en la rifa para un viaje cuádruple a la Copa América en Chile.
El gerente sénior de marketing-media networks de The Walt Disney Company México, Ernesto Sánchez, indicó en conferencia de prensa que el propósito de este torneo no es encontrar a las próximas estrellas de fútbol, sino fomentar el deporte entre los niños y niñas, que participen y se diviertan uniéndose a la Alianza Rebelde, parte de la serie Star Wars Rebels de la producción original de Disney.
Una de las constantes durante ediciones anteriores de la Copa, ha sido la participación de figuras públicas cercanas al fútbol, por lo que este año se contará con la presencia de Raúl «el Pollo» Ortiz, narrador deportivo quien asegura que «el apoyo de la familia para cumplir un sueño es fundamental», lo cual debe ser sumado a la convicción de cada individuo de seguir sus anhelos.
El evento podrá ser seguido en Radio Disney y en el canal Disney XD, que transmitirá las noticias más relevantes a través de cápsulas informativas durante el torneo.
C$C-EVP