Tendrá un costo de casi 33 mil pesos.
La evolución del entretenimiento autónomo oficialmente ha sido anunciada por la compañía tecnológica Sony, que presentó la nueva edición del aibo con el que buscará no sólo reforzar el vínculo emocional de aquellos que fueron parte de la experiencia anterior, sino también ofrecer nuevas y mejoradas características.
De acuerdo con la firma nipona, la versión mejorada del robot tiene una curiosidad natural que es acompañada de una adorable apariencia, movimientos vibrantes y responsividad mejorada, además de la capacidad de desarrollar una “personalidad” a partir de las interacciones diarias.
El nuevo diseño fue transformado del aspecto futurista planteado en sus primeras versiones a uno mucho más orgánico con expresiones y un rango de movimiento dinámico que generan un lenguaje corporal a partir de los orejas, cola y ojos que contarán con tecnología OLED.

Aibo también integrará deep learning cultivado por Sony Corporation que permitirá un progreso que, aunque la empresa catalogó como “lento”, asegurará que esté al tanto de su ambiente y mejore la respuesta ante varios tipos de situaciones, detectando además palabras de elogio, sonrisas, mimos y más.
La “perronalidad” del dispositivo no será permanente, ya que a través del tiempo y su interacción con la gente, madurará y crecerá como dispositivo de compañía, permitiendo respuesta al afecto del dueño a partir de la tecnología de Inteligencia Artificial de la compañía, que con los debidos permisos, podrá recolectar datos para las interacciones y los registros acumulados en la nube.
La mala noticia es que el perruno robot tendrá un costo tentativo de 198 mil yenes, es decir, cerca de 33 mil pesos, suma a la que además tendrás que añadirle una suscripción mensual de 2 mil 980 yenes (casi 500 pesos) o un pago por tres años de 90 mil yenes (poco menos de 15 mil pesos).
Las pre-órdenes ya están disponibles, teniendo como fecha de llegada el 11 de enero del siguiente año.
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