Mercado mexicano presenta fuerte potencial.
En México, 83 por ciento de los mexicanos que se conectan a Internet lo hacen sólo para usar las redes sociales, un comportamiento que ha impulsado el modelo de «compra social», es decir, la adquisición y venta de boletos para conciertos o eventos deportivos sin necesidad de salir de estas aplicaciones.
“La compra social nos ha permitido hacer las transacciones de los usuarios más fáciles, muchas veces la primer opción para ponerse de acuerdo con sus acompañantes para asistir a algún evento en vivo es el uso de redes sociales, de esta forma pueden hacer todo al mismo tiempo, elegir los mejores boletos con sus amigos y adquirirlos”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub para Latam.
El directivo de la tienda online de boletos apuntó que si bien esta implementación de StubHub solo se encuentra en Estados Unidos, frente al potencial que presenta el mercado mexicano se tiene planeado traer el modelo.
«México se perfila como el país con mayor potencial en términos de consumo de servicios por internet (seguido de Brasil y Argentina), por lo menos en cuanto al uso de plataformas de terceros para realizar alguna transacción, como es la reventa legal de boletos».
En opinión del directivo, las ventas por internet ganan cada vez más confianza entre los usuarios, quienes valoran los estrictos filtros de seguridad que implementan los sitios dedicados a este tipo de actividades.
«Por ejemplo, el marketplace de boletos de eBay, StubHub, cuenta Fan Protect Guarantee, una garantía que protege a los usuarios durante todo el proceso transaccional y asegura al vendedor que recibirá el dinero que pide por su entrada y al comprador, que vaya a entrar al recinto del evento».
En los casos en los que se puedan llegar a identificar incidentes, añadió, la plataforma se encarga de encontrar una entrada sustituta o, si ya no hay tiempo para ello, de reembolsar por completo el importe pagado por el comprador y, cuando éste haya tenido que viajar al extranjero, se ofrece una compensación.
“Los filtros de seguridad y el equipo con el que contamos son cada vez más exigentes, tal es el caso, que a nivel global (en 48 países), durante el 2017 solo se tuvo un ratio de incidencias del 0.67 por ciento, lo que significa que 99.33 por ciento de las transacciones que se realizaron a través de nuestra plataforma fueron exitosas”.
Por ende, gracias a la penetración de internet en México, la edad de los usuarios y los niveles de seguridad en la web, la mitad de los mexicanos realizan compras en línea.
Dentro de los productos más adquiridos en 2017 se encuentran la ropa y accesorios con 59 por ciento, servicios de streaming y descarga digital, 48 por ciento y con 36 por ciento la adquisición de boletos para eventos, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet .MX.
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