Rentabilidad y fácil instalación los caracterizan.
La transversalidad de la tecnología es cada vez más amplia, factor que hoy permite que lo mismo la industria de alimentos y agricultura; el sector metal mecanizado, así como la ciencias y la investigación puedan gozar de los beneficios que aporta la operación de los robots colaborativos (cobots) los cuales además de ofrecer seguridad, rentabilidad y flexibilidad, permiten a una organización ascender al nivel de la industria 5.0.
«Los cobots son rentables, flexibles, seguros y fáciles de usar, son el boleto para aumentar la competitividad de una empresa al destacarse en tareas repetitivas y precisas, liberando a los valiosos empleados de una organización para que asuman roles más gratificantes, además de brindar un rápido retorno de su inversión», asegura Universal Robots.
La marca destacó que sus cobots de la gama e-Series han sido fabricados para realizar lo mismo tareas repetitivas y tediosas que algunas peligrosas, operan bajo estándares de máxima seguridad y permiten combinar el ingenio humano con la competencia del robot para mejorar su productividad.
El tiempo y la distancia son ajustables en las líneas de producción y su capacidad de detención por colisión garantiza una óptima seguridad cuando trabajan junto con los operadores, ello explica porque el 80 por ciento de los cobots que Universal Robots ha puesto en circulación están instalados sin vallas de seguridad.
Otro factor en su favor es una instalación fácil y rápida, puedan ser conectados a cualquier toma de corriente sin la necesidad de instalaciones eléctricas especiales, además de tener una intuitiva interfaz, sencilla configuración y programación y una perfecta integración a la línea de producción, en la mayoría de los casos puede exigir poco más de una hora, desembalar, montar y programar la primera tarea del robot.
Los cobots de la gama e-Series son ligeros y pequeños, características que permiten a una empresa re-ubicarlos fácilmente para nuevas tareas sin modificar los esquemas de producción, así como reutilizar programas con gran flexibilidad de automatizar múltiples tareas manuales en una misma línea de producción, incluso con una sola unidad, además de ser compatibles con el ecosistema Universal Robots, que ofrece una amplia variedad de efectores finales y software.
El control o panel de programación intuitiva de estos cobots, es tan fácil de usar que cualquier operario puede aprender a programarlo moviendo los ejes del robot manualmente o utilizando las funciones de arrastrar y colocar de la pantalla táctil. Además, gracias a la formación online de Universal Robots Academy, cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en programador en tan solo 87 minutos.
Finalmente uno de los elementos más importantes para cualquier empresa es la ventaja que la nueva gama Series-e ofrece como es la amortización más rápida de la industria, con un retorno de inversión incomparable, respecto a otras costosas soluciones tradicionales.
«La automatización robótica de Universal Robots es económicamente viable también para pequeñas y medianas empresas, e incluso para pequeñas líneas de producción. Además, la gama e-Series cuenta con una plataforma de software actualizable, lo que la convierte en una rentable inversión a largo plazo».
La gama e-Series es apta para todo tipo de industrias, pues lo mismo funciona para automoción y subcontratistas o la industria de alimentos y agricultura; electrónica y tecnología; mobiliario y equipamiento; la industria metal y mecanizado, así como el sector farmacéutico y químico y las ciencias y la investigación.
C$T-EVP