e-commerce, pieza clave en su espíritu emprendedor.
La fecha en que los Millenials serán sustituidos por la denominada «Generación Z» o «Centennials» está cerca; se trata de personas muy cercanas a la tecnología que llegan en una coyuntura dominada por la digitalización, la información y la inmediatez, pero sobre todo con gran espíritu de emprendimiento.
Estas características explican en gran parte su enorme preferencia por el e-commerce, herramienta básica en la vida de los «centennials», que les ayuda en su vida diaria a invertir poco tiempo en una sola actividad y cuando buscan algo especifico, lo encuentran en minutos sin necesidad de salir de su casa.
De acuerdo con el estudio de Gen Z, esta generación tiene grandes expectativas en el e-commerce pues 30 por ciento prefiere comprar en línea, además de ver en este canal la oportunidad de satisfacer su inquietud de emprender y formar su propio negocio.
A esta generación le preocupa su futuro y aunque el dinero suele ser relativo para ellos, prefieren gozar de estabilidad económica, por lo cual ocho de cada 10 centennials quiere formar su propia empresa, generar sus propios recursos, siendo las plataformas de e-commerce el canal idóneo para iniciarlo.
«Muchos centennials apuestan por las ventas a través del e-commerce. eBay es una de las plataformas más importantes y dinámicas del mundo e indudablemente una que le abre las puertas a todo aquel que quiere emprender.
Esta plataforma de comercio electrónico ofrece a los compradores la oportunidad de adquirir millones de artículos del mercado global, y lejos de competir con los vendedores, se vuelve un aliado para que conviertan sus pasiones en ventas globales con alcance a cientos de países.
En opinión de e-bay aunque en la actualidad la mayoría de sus vendedores no son de la generación Z, la marca está consciente que esta plataforma será acaparada por estas personas en los próximos años.
Durante 2017 los centennials que vendieron a través de eBay en Latinoamérica iniciaron su negocio vendiendo, electrónicos (celulares, accesorios, tabletas, bocinas, ente muchas otras), moda (productos de salud y belleza) y coleccionables (juguetes).
La firma Bumeran.com, coincidió en que los jóvenes centennials tienen objetivos a largo plazo, son independientes, buscan contribuir y ser autónomos, además de iniciarse en una época histórica marcada por la diversidad, la sostenibilidad y la globalización, enfrentándose a “la tecnología disruptiva y los nuevos modelos comerciales”.
C$T-EVP