Iniciará proyecto piloto a en los primeros meses de 2017
Con mira a ofrecer una mejor experiencia al usuario e incrementar su eficiencia en los negocios, la compañía productora de materiales para construcción, CEMEX, anunció su asociación con IBM, firma que le proveerá soluciones que transformen su operación hacia una perspectiva digital.
De acuerdo con la empresa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la transformación digital de CEMEX permitirá mayor compromiso móvil en tiempo real con sus clientes y distribuidores.
En comunicado, IBM indicó que la cementera mexicana desplegará un conjunto de aplicaciones elaboradas a su medida, para satisfacer las necesidades de sus clientes, con lo que buscarán transformar la manera en que CEMEX buscará atraer nuevos tratos, realizar cobros y ofrecer soporte para facturación, así como eventos post-venta.
Las aplicaciones fueron diseñadas en colaboración con IBM iX (Experiencia Interactiva) para crear una mejor comunicación con el usuario que se relaciona con la compañía a través de dispositivos móviles; las apps estarán disponibles para inicios de 2017, periodo en que se realizará un proyecto piloto y ejercerán pruebas y ajustes para adecuarlas a las necesidades de los clientes del mercado global.
Las estrategias de transformación digital realizadas por IBM y CEMEX incluyen, además de la reinvención de procesos, entregas ágiles, implementación de devops (desarollo y operaciones) y operación de procesos de negocio, con lo que se buscará impactar en la interacción con los profesionales de este sector.
“El futuro de nuestra industria será dirigido por la calidad de la experiencia del usuario, no solo la de los productos y servicios; al desplegar nuevos e innovadores métodos de diseño de experiencias y procesos de reinvención, podremos crear relaciones superiores y más legibles con los clientes y entregar mayor valor a nuestros accionistas”, dijo Fernando González, director general de CEMEX.
Por su parte, el gerente General de IBM Global Business Consulting Services, Jesús Mantas, explicó que su compromiso está basado en reinventar la manera en que el trabajo se realiza a través de IBM iX e IBM Design como nuevos métodos para procesos de negocios.
“Los cambios que estamos dirigiendo con CEMEX se enfocan en la reinvención digital y la transformación de experiencias de usuario, nuestro acercamiento siempre comienza con los clientes para crear nuevas y simples maneras de realizar su trabajo”, concluyó Mantas.
C$T-EVP