Las publicaciones fueron realizadas durante el periodo del 5 al 14 de febrero
Las redes sociales continúan acaparando los eventos más famosos alrededor del mundo; esta vez fue el turno del Carnaval de Brasil, donde las publicaciones e interacciones en Facebook alcanzaron las 770 millones, mientras que las fotos y videos en su plataforma hermana, Instagram, llegaron a las 8.5 millones.
De acuerdo con la compañía americana, del 5 al 14 de febrero, 100 millones de personas generaron las 770 millones de publicaciones, comentarios y likes relacionados con el Carnaval, dentro de los que se encontraron 610 millones de interacciones generadas por 55 millones de personas en el país sudamericano.
Por su parte, la red de fotografía e imagen, Instagram, reportó que durante el mismo periodo se generaron 311 millones de interacciones a través de 48 millones de usuarios que, en total, publicaron en la plataforma 8.5 millones de fotografías y videos.
Asimismo, durante el Carnaval hubo algunos eventos especiales creados por las redes para sus usuarios, como el “Instaframe” gigante que se encontraba en Playa Arpoador, donde la gente podía tomar sus fotografías y ser parte de la experiencia brasileña.
“El Carnaval de Brasil es una de las celebraciones más grandes en el planeta, una vez más, Facebook e Instagram fueron usadas en muchas maneras innovadoras por artistas, escuelas de samba, seguidores y medios que transmiten el evento para conectarlos con la gente y compartir momentos mientras suceden”, concluyó Christian Rôças, socio de entretenimiento en Latinoamérica.