México segundo país más importante en TI de AL.
Al cierre del primer trimestre de este año, la firma Gartner estimó que la demanda de los servicios de software y Tecnologías de la Información (TI) en el mercado mexicano se elevaría sustancialmente, por lo que la inversión en estos rubros sumaría unos 7 mil 831 millones de dólares, escenario que la consultora Baufest espera aprovechar al ofertar soluciones que apoyan a las empresas en el proceso de transformación digital.
“México es un territorio fértil para el desarrollo de tecnología basada en TI… aquí encontramos un territorio de oportunidades, no sólo para expandir nuestra operación, sino también, para atender al mercado nacional. Nuestro objetivo está en impulsar la transformación digital de los negocios”, afirmó, Analía Baño, country Manager de Baufest en México.
México registra cifras récord en inversión en TI y software, en marzo pasado Gartner calculó en 7 mil 831 millones de dólares la inyección de capital que las organizaciones en el mercado doméstico realizarán a lo largo del presente año para este rubro, cifra que representará un crecimiento de 4.5 por ciento, respecto a lo ejercido en 2018.
A través de un comunicado Baufest, destacó que la industria del software en México registra un avance importante, respecto a lo observado en años anteriores, derivado del creciente uso de modelos de negocio, basados en la virtualización y movilidad o en la nube, factores que impulsan la demanda de los servicios de este sector.
De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, en el mercado mexicano el sector del software y las TI observan un valor de 2.8 mil millones de dólares, siendo el país el segundo mercado más importante en la región de América Latina.
Ello explica también el crecimiento y el posicionamiento alcanzado por la empresa argentina Baufest, enfocada en atender el mercado privado de desarrollo de software y TI; además de ofertar servicios de consultoría para empresas interesadas en migrar su operación a procesos de transformación digital.
“Desde que llegamos a México, en 2007, buscamos posicionarnos como una empresa distinta que transforma el trabajo de las personas, hoy atendemos a compañías de gran importancia en diferentes sectores (financiero, retail-producto, servicios y nature), brindándoles soluciones tecnológicas centradas en el usuario”.
Con soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA), machine learning, tecnologías cognitivas y data science, la compañía busca dejar un legado “no se trata sólo de ofertar tecnología; sino también, de producir cosas buenas para las personas. Siempre a
través de agilidad, transformación cultural y avance digital ”, señaló Analia Baño.
Finalizó tras precisar que en México, continúan con su plan de expansión, para lo cual ya participa en diferentes porcesos de licitación, “este país brinda condiciones inmejorables para ser una de las capitales internacionales de tecnología a nivel internacional. Y en ese crecimiento, queremos posicionar a Baufest”.
C$T-EVP