Tiene certificaciones IP65 y MIL-STD-810G.
Como parte de su estrategia para mostrarse como una empresa de soluciones, Panasonic presentó la más reciente suma a su línea Thoughbook, la CF-20 que además de cumplir con altos estándares de protección, cuenta con una amplia línea de personalizables que se adecuarán a las más exigentes necesidades.
Con un cuerpo cuyo principal componente es el magnesio, que le brinda resistencia y ligereza, el nuevo integrante de la familia se trata de un equipo de cómputo Full Rugged el cual gracias al cumplimiento de distintos estándares dentro de los que destacan el IP65 que evita la penetración de elementos externos a los componentes genera una amplia seguridad, aún en situaciones de derramamiento de líquidos o de polvo y tierra.

La Toughbook también supera la MIL-STD-810G, norma militar que asegura su resistencia a pruebas en su mayoría de naturaleza física que incluyen golpes, impactos, pruebas de trabajo en temperaturas extremas, alturas sobre el nivel del mar, etc, todo con la característica garantía de la empresa por tres años, misma que puede ser ampliada y modificada según se requiera.
Durante la presentación del equipo, Fernando Restrepo, gerente de ventas de Toughbook para Panasonic en México, indicó que con su nuevo producto que complementa la línea de equipos de movilidad robusta, buscan ofrecer diversidad de formatos y plataformas tecnológicas a través de un diseño clásico de laptop con bisagra que está enfocada en un modelo proyecto por proyecto, por lo que el precio depende de las funcionalidades que se requiera incluir.

Los clientes tendrán la capacidad de decidir los componentes que se quieran integrar, dentro de los que destacan la manija para reducir los riesgos de caída, lectores de datos, puertos seriales y hasta dos baterías, además de bases para montajes a bordo de vehículos”, explicó.
El modelo CF-20 brinda una amplia gama de uso gracias a su display desprendible de 10” que resiste caídas de hasta 120 centímetros, cuenta con procesadores Intel Core M5 de sexta generación y trabaja de manera independiente a manera de tableta de uso rudo con SSD de hasta 512 GB y RAM de 16 GB, además de varias posibilidades para puertos y características adicionales que puedes consultar aquí.

Para las largas jornadas de trabajo, el dispositivo proveerá de hasta 20 horas de uso continuo a partir del uso de la opción de doble batería, a la cual además se puede añadir la característica de “cambio en caliente” que provee de un máximo de 60 segundos de trabajo ininterrumpido para colocar una batería cargada sin necesidad de apagar el equipo.
Tenemos identificadas algunas industrias a las que sabemos que le podemos presentar este tipo de soluciones ya que la naturaleza de sus actividades lo ameritan, dentro de las que destacan el sector petrolero y de gas, energía, comunicaciones, fuerzas armadas, seguridad pública, automotriz y líneas de producción”, detalló.
Nuestra tendencia va hacia el equilibrio, de cara al cliente, no somos una empresa de laptops, sino de soluciones, a nivel global estamos trabajando porque la gente nos vea como tal, no como una productora de electrodomésticos”, concluyó.
C$T-EVP