Cisco anuncia innovaciones en sus agentes de IA
El gigante digital Cisco anunció innovaciones en sus agentes de Inteligencia Artificial, que incluyen la disponibilidad de éstos para Webex, a fin de mejorar la experiencia del cliente, incluyendo nuevos flujos de trabajo para optimizar experiencias de colaboradores, Webex Calling Customer Assist y AirPlay en dispositivos Cisco para Microsoft Teams Rooms, que buscan aprovechar el potencial de los agentes de IA.
De acuerdo con Cisco, el Agente de IA de Webex que estará disponible a partir del 31 de marzo próximo, es una solución de autoservicio abierto las 24 horas, siete días a la semana, con interacciones naturales, similares a las humanas.
Funciona junto a agentes humanos para responder preguntas rutinarias y de alto volumen de clientes y ejecuta acciones para cumplir solicitudes de clientes, mientras elimina la necesidad de filas o tiempos de espera. Se integra de manera inmediata con el Centro de Contacto de Webex y combina inteligencia conversacional natural con automatización en tiempo real.
_______
Amplían formas de pago en parques de diversiones
Los parques Six Flags en la Ciudad de México y Hurricane Harbor de Oaxtepec, Morelos, firmaron una una alianza comercial con Fiserv, proveedor de tecnología de pagos y soluciones financieras, impulsada por la integración de FeedomPay, que facilita a los visitantes de ambos usar diversas formas de pago durante su estancia.
La idea es optimizar las operaciones y transformar la experiencia de los visitantes a ambos parques, para que disfruten experiencias de pagos ágiles y de vanguardia, garantizando los parámetros más exigentes de seguridad digital, a través de mecanismos digitales que amplían las formas de pago.
__________
Avanza el consumo hacia estilos de vida saludables
El 60 por ciento de los mexicanos considera como prioridad el mejoramiento de su salud y bienestar, tendencia que combina con prevención, educación y consumo conscientes, revelan datos recientes de NielsenIQ, empresa especializada en medición de las actitudes de los consumidores, según la cual, 44 por ciento de los mexicanos considera como su principal motivador mantener o mejorar su bienestar, mientras 40 por ciento ya está tomando medidas específicas para cuidar su salud y prevenir enfermedades.
De hecho, durante 2024, el 84 por ciento de los mexicanos hizo cambios hacia estilos de vida más saludables y entre ellos, el 58 por ciento dijo hacerlo por necesidad o costumbre, mientras el 42 por ciento lo hizo motivado por el deseo de asumir un nuevo estilo de vida que prioriza el bienestar.
Prueba de ello es que en los hogares saludables avanza el consumo de alimentos bajos en azúcares y grasas, mientras en el 36.6 por ciento de los hogares no saludables se consumen refrescos y en 10 por ciento de ellos botanas industrializadas, lo que demuestra cambios en el patrón de consumo.
__________
Anuncian mejoras tecnológica para eficientar el consumo de energía
Red Hat y SoftBank anunciaron mejoras en sus sistemas de consumo de energía de la IA-RAN y el rendimiento de la red. Como parte de su trabajo para desarrollar una solución integrada de IA y RAN con tecnología Red Hat OpenShift, SoftBank utiliza las capacidades de monitoreo energético de OpenShift, derivadas del proyecto Kepler, para optimizar el uso de energía para los proveedores de servicios.
Gracias a las capacidades de monitoreo de energía de Red Hat OpenShift, la solución de SoftBank puede ayudar a los proveedores de servicios a optimizar la asignación de cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de recursos informáticos; facilitar la medición ligera y hacer cálculos de consumo de energía más precisos, que permitan el ahorro de recursos.
_________
El e-commerce en México debe evolucionar
Con un volumen de 97 mil millones de dólares en 2024, el comercio electrónico en México se encuentra en pleno auge; sin embargo, un significativo porcentaje de personas consumidoras aún enfrenta obstáculos al comprar en línea debido a sistemas de verificación rígidos, interfaces poco intuitivas o métodos de pago limitados.
En opinión de Daniel Mazzucchelli, director de Expansión de Sumsub en Latinoamérica, el eCommerce en México y Latinoamérica debe evolucionar hacia un modelo más inclusivo sin comprometer la seguridad, y para ello la implementación de inteligencia artificial y análisis de datos en tiempo real, es clave.
__________
Se unirá Telefónica Movistar a La Hora del Planeta
El próximo sábado 22 de marzo, Telefónica Movistar México se unirá a la iniciativa organizada por la organización World Wide Fund (WWF), La Hora del Planeta, y apagará las luces de sus oficinas corporativas de las 20:30 a 21:30 horas, como parte de las acciones para combatir el cambio climático.
La firma recordó que en el periodo 2015-2024 logró reducir su consumo energético en 78.2 por ciento, evitando la emisión de aproximadamente 123 mil 749 toneladas de CO₂ equivalente.
C$T-GM