Nombra SAP nueva presidenta para Latinoamérica y el Caribe
A partir del 1 de abril de 2025, Adriana Aroulho sustituirá a Cristina Palmaka en la Presidencia de SAP para América Latina y el Caribe, informó la empresa especializada en aplicaciones empresariales e IA para negocios. Aroulho ingresó a SAP en 2017 como líder de la Plataforma Digital de Negocios (Digital Business Platform) de SAP Brasil. Desde agosto de 2020, Aroulho es presidenta de SAP Brasil, puesto que asumió después de haberse desempeñado como directora de Operaciones por casi dos años en esa misma subsidiaria.
A su vez, Cristina Palmaka, quien asumió la presidencia de SAP América Latina y el Caribe desde el año 2020, deja SAP para dedicarse a su labor como miembro de los directorios de otras organizaciones y empresas en la región y a proyectos personales.
________
Anuncian alianza estratégica RappiCard y Walmart de México
RappiCard en línea con su misión de brindar un modelo de negocio centrado en la innovación, la transparencia y la experiencia al usuario, establece una alianza con Walmart de México para ofrecer a los clientes la posibilidad de diferir sus compras a meses sin intereses concretadas en Walmart Supercenter, Bodega Aurrera y Sam’s Club, tanto en tiendas físicas como en línea.
“La colaboración con Walmart de México representa un paso clave en nuestra misión de brindar soluciones financieras innovadoras y accesibles. Con esta iniciativa, facilitamos a nuestros clientes el acceso a beneficios exclusivos que se integran a su vida diaria sin costos adicionales”, precisó, José Antonio Murillo, CEO de RappiCard.
_________
Buscan potenciar publicidad en plataformas digitales de viajes
La plataforma digital de viajes Despegar, anunció su alianza con la empresa Topsort, especializada en tecnología de ventas digitales para comercio al menudeo, con la que la plataforma de viajes ofrece un modelo publicitario diseñado para optimizar la experiencia del usuario y maximizar el rendimiento para los anunciantes.
Como resultado de esta integración, ahora los anunciantes podrán resaltar sus productos, tales como hoteles, vuelos o paquetes vacacionales, de manera directa en los resultados de búsqueda, asegurando una conexión más efectiva con los viajeros durante todo el proceso de compra, al tiempo que incrementa el respeto por la privacidad de los usuarios.
_________
Anuncian alianza para investigación en redes de IA
La empresa proveedora de soluciones de código abierto, Red Hat, anunció una alianza con Softbank para la investigación y desarrollo conjunto de tecnologías de redes de acceso por radio con Inteligencia Artificial (AI-RAN), que buscan maximizar el uso de esta tecnología para mejorar optimizar las redes inteligentes y autónomas.
Se trata de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los recursos, con mejor experiencia para el usuario, en tecnologías especialmente críticas para casos de uso de redes 5G y en el futuro de 6G, donde se espera que las aplicaciones basadas en IA ayuden a ofrecer servicios diferenciados y generar nuevas fuentes de ingresos.
_________
Pocas empresas obtienen ganancias significativas con la IA
De acuerdo con la Encuesta Global sobre IA de McKinsey, apenas el 65 por ciento de las organizaciones en el mundo utiliza Inteligencia Artificial Generativa, pero de ellas, sólo un limitado grupo la utiliza en más de un área de negocio; es decir, esta tecnología sólo está disponible, por ejemplo, en el departamento de finanzas o de manufactura, pero no en todos los procesos conjuntos de la compañía.
De hecho, apenas una pequeña parte de las empresas que utilizan esta tecnología, ha visto resultados tangibles en el incremento significativo de su rentabilidad, fenómeno que, de acuerdo con expertos en la aplicación de IA, se debe entre otras coas a factores técnicos y organizacionales, especialmente el desorden que las empresas tienen en sus datos o bien que éstos son inaccesibles o presentan dificultades para relacionarlos entre sí o interpretarlos.
__________
Kigüi mejora estrategia para disminuir el desperdicio de alimentos
Kigüi evolucionó de un modelo B2C a B2B,para ahora integrarse directamente a los sistemas de retailers y proveedores de alimentos, utilizando inteligencia artificial (IA) y machine learning para identificar productos próximos a vencer pero que pueden conservarse en muy buen estado, mediante alertas y recomendaciones a los promotores en tienda para impulsar acciones como: reubicación de productos en el anaquel, degustaciones y promociones especiales, descuentos inmediatos sin necesidad de apps o registros y donaciones antes de la fecha de vencimiento.
El nuevo modelo denominado Kigüi For Business además de optimizar la operación de los retailers les permite reducir hasta 40 por ciento el desperdicio de alimentos; disminuir en 12 por ciento la carga operativa; detección temprana del 80 por ciento de los productos próximos a vencer y lograr la venta del 80 por ciento de esos productos, lo que impulsa ventas y ganancia.
__________
Detectan interés por invertir en tecnologías de luz no visible
En materia de seguridad, las tecnologías de luz no visible: imágenes térmicas, detección de audio, radar milimétrico y sistemas de rayos X, son algunas de las tecnologías que están ganando reconocimiento por su capacidad para complementar las cámaras de luz visible tradicionales, lo que propicia el interés de las organizaciones por invertir en este tipo de tecnologías.
Una reciente encuesta realizada por asmag.com y Hikvision, mostró que al menos 61 por ciento de los encuestados está interesado en invertir en soluciones de imagen térmica, mientras que en radar milimétrico; tecnología de audio y en rayos X, fue un 48, 45 y 37 por ciento respectivamente los que externaron su interés por invertir en un futuro cercano.
_________.
Para un San Valentín amoroso y con mucha IA
El uso de asistentes personales que operan a partir de Inteligencia Artificial son cada vez más cotidianos y para este Día de San Valentín no podría ser la excepción, con Luzia, la app que ayuda al usuario a analizar las tendencias de compra para esta ocasión y sugerir el regalo perfecto o incluso si se carece de pareja, puede ofrecer un “reconfortante acompañamiento virtual” con chatbots que sostienen conversaciones empáticas.
Luzia también puede ayudar a generar tarjetas de felicitación únicas, poemas, una declaración de amor, cartas, o incluso canciones todo ello personalizado, a partir del análisis de los gustos y sentimientos del receptor para crear mensajes profundamente emotivos, así como también ayuda a que el usuario logre la cita perfecta, previendo factores como el clima, disponibilidad de restaurantes y condiciones del tráfico, ¿te animas a usarla?
__________
C$T-EVP