En los próximos tres años se necesitarán en América Latina más de un millón de profesionales en el desarrollo de software, demanda que refleja la importante oportunidad que se abre para el talento femenino en un mercado de creciente demanda y dinamismo.
En este contexto, la organización Laboratoria abrió una convocatoria para que las mujeres mexicanas puedan aplicar a su bootcamp remoto para formar parte de la décima generación de desarrolladoras web. Para aplicar es necesario ingresar a https://postula.laboratoria.la/mex y completar el proceso antes del 9 de mayo.
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En la actualidad, operan en México 441 startups financieras tecnológicas, un número 14 por ciento mayor que las registradas en 2019 que muestra el dinamismo de este mercado y las importantes oportunidades que brinda en el objetivo de acelerar la bancarización en un país donde sólo 36.9 por ciento de la población tiene acceso a servicios financieros tradicionales.
“Bancarizar significa dar acceso a créditos más baratos, acceso a ahorro más seguro y con mejores condiciones, acceso a pagos y transferencias fáciles, rápidas y con menos comisiones y por lo tanto una mayor dinámica comercial”, señala Modesto Gutiérrez, presidente y Cofounder de Miio, el primer telcobank de América Latina.
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La aplicación Rappi y la asociación civil COnViDa por México se unieron para crear Rappi por la Salud, una iniciativa que busca apoyar al personal médico con la donación de mascarillas N95, uniformes quirúrgicos desechables, termómetros digitales infrarrojos, lentes protectores y caretas médicas.
Durante el mes de abril, por cada nuevo usuario de Rappi y/o de RappiCard, Rappi hará un donativo a COnVIDa por México y ésta, a su vez, entregará el equipo de protección personal directamente a los hospitales que más lo necesiten.
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Hasta hace poco, hablar de criptomonedas era impensable en América Latina; sin embargo, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de monedas virtuales ya que además de ser un modelo de inversión financiera, se ha convertido en un método de pago de gran relevancia, sobre todo en el último año luego del auge del e-commerce al que dio pie la pandemia.
En opinión de Mauricio Corona, presidente del grupo BP Gurus y de GESEDIG, su brazo en Inteligencia Artificial y Robótica, es imprescindible que las empresas entiendan y valoren que, a pesar de no ser componentes físicos, los activos digitales son parte del patrimonio de la organización.
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Junto con la inteligencia artificial (IA), el Big Data, el desarrollo de las redes móviles 5G, entre otras tecnologías, el Internet de las Cosas (IoT) es una de las herramientas digitales que las empresas tratan de aprovechar en su búsqueda de la transformación digital.
De acuerdo con datos de McKinsey, para 2023 el número de dispositivos conectados al IoT utilizados por las empresas se triplicará con respecto a 2018. Los avances en otras tecnologías, sobre todo en la nube, han facilitado la implantación de IoT y han dado lugar a un nuevo modelo económico digital basado en Anything as a Service (XaaS) y en la facturación basada en el consumo, refiere Gabriel Ocadiz, director de Canales para la PyME de Lexmark.
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