Claves para la interacción digital
Ante la creciente interacción digital entre los comercios de todos los giros y tamaños con sus clientes, los especialistas señalan que las empresas deben tener en cuenta cinco tendencias específicas que marcarán esta actividad en este año y que les ayudarán a centrar su atención en lo más relevante.
De acuerdo con Anand Jain, cofundador y director de productos de CleverTap, empresa especializada en sistemas de comercio digital, las cinco tendencias principales serán optimizar la interacción digital; mejorar las plataformas de gestión en vivo; utilizar con éxito agentes de Inteligencia Artificial; enfatizar el cuidado de la privacidad como base de la personalización de los servicios; y crear estrategias para garantizar la fidelidad de los clientes.
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Integrarán IA en suscripciones de Microsoft 365 Personal y Family
La empresa Microsoft anunció que las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Family que se ofrezcan en todo el mundo, integrarán ahora las herramientas Copilot y Designer, con lo cual la mayoría de los 84 millones de suscriptores tendrán acceso al asistente de IA Copilot para Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y la recién renombrada app Microsoft 365 Copilot.
Este asistente de Inteligencia Artificial ayuda con tareas como resumir correos, actualizar presupuestos, crear presentaciones y organizar notas. Para ocasiones en las que el usuario no desee asistencia de IA (como en ciertos escenarios académicos), Microsoft está añadiendo configuraciones en apps como Word, Excel y PowerPoint para habilitar o deshabilitar Copilot según sea necesario.
A su vez, Microsoft Designer permite crear visuales impresionantes simplemente describiendo lo que necesitas o eligiendo entre ideas predefinidas y ofrece funciones avanzadas en edición de fotos, como la capacidad de eliminar objetos no deseados con facilidad. Los suscriptores recibirán una asignación mensual de créditos de IA para usar en varias apps, asegurando que puedan aprovechar al máximo las nuevas capacidades de IA.
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Anticipan mejora significativa de Chatbots con agentes de IA
En el corto plazo, la aplicación de agentes de Inteligencia Artificial a los chatbots y a los sistemas de conmutador automático, podrían dar un giro sustancial a la atención al cliente, al lograr interacciones exitosas y dejar atrás la frustración de las personas que no encuentran respuestas a sus demandas al tratar con máquinas.
Guillermo Varela, director de la consultora GCG, anticipó que “en el futuro inmediato”, los agentes de IA que interactúen con humanos, dejarán de ser un mero canal de información, como los actuales sistemas, para convertirse en instrumentos capaces de reaccionar a los comportamientos humanos, ofrecer recomendaciones y hasta “hablar” en lenguaje natural, como si se tratara de una persona, lo cual llevará la atención al cliente a través de máquinas contestadoras a un nivel insospechado.
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Anuncia Manchester City alianza para mejorar su tecnología
El equipo de futbol británico Manchester City, anunció un acuerdo de largo plazo con Veritran, empresa especializada en transformación de experiencias digitales para clientes, para ofrecer tecnología que mejore las transacciones de los aficionados en temas como registro, membresías y venta de boletos para los partidos, entre otros.
Veritran ya gestiona este tipo de soluciones para 50 millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa y ahora, a través de la alianza con el Manchester City, será Fan Identity Partner Oficial del Club, como parte del compromiso de innovación y servicios digitales del club en el sector deportivo.
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Anticipan más digitalización en gestión de escuelas privadas
La tecnología seguirá ganando terreno en la gestión de las escuelas particulares en México en 2025, debido a la creciente necesidad de las instituciones de gestionar en una sola plataforma todo lo relativo a profesores, alumnos y manejo administrativo, anticipó Mattilda, la plataforma tecnológica especializada en cobranza, procesamiento de pagos y financiamiento para instituciones educativas.
Se espera que se fortalezca el uso de sistemas de Software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) para los procesos administrativos; el uso de Inteligencia Artificial (IA), nano learning y realidad virtual o aumentada para los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje; así como la creciente adopción de pagos digitales, incluyendo la creación de plataformas específicas de las escuelas para estos propósitos.
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