Reconocen a Capgemini en la Zona de Liderazgo de investigación y desarrollo
Por sus aportaciones en los sectores aeroespacial, automotriz, electromovilidad, industria, semiconductores, telecomunicaciones y dispositivos médicos, entre otros, el gigante digital Capgemini recibió el distintivo de “Zona de Liderazgo” en servicios de ingeniería, investigación y desarrollo de parte de Zinnov, consultora de gestión y estrategia.
Capgemini, empresa global especializada en transformación empresarial y tecnológica detalló que esta distinción le fue otorgada entre más de 75 proveedores globales de servicios de ingeniería e investigación y desarrollo (ER&D, por sus siglas en inglés) , donde también se evaluaron servicios digitales, servicios de Internet de las Cosas (IoT), medios y tecnología.
__________
Aumenta uso del internet para buscar información médica
Casi la mitad de los médicos en México (45 por ciento), realizan ya consultas virtuales, con la psiquiatría como la especialidad con mayor adopción (94 por ciento), en tanto que el uso del internet para buscar información de enfermedades y medicinas, es ya una práctica recurrente para ocho de cada 10 mexicanos, quienes lo emplean, además de para consultar médicos, dar seguimiento a sus tratamientos, mantener hábitos saludables e informarse sobre síntomas de enfermedades y los medicamos que eventualmente les pueden recetar.
Según la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), 81 por ciento de las personas utiliza el smartphones para informarse sobre temas de salud, ante lo cual, el laboratorio Pfizer anunció la actualización de su plataforma Pfizer Conmigo, de libre acceso al público en general, a fin de proporcionar información médica confiable, así como un amplio directorio de médicos de diversas especialidades.
__________
Definen aspectos clave en la nueva era de la logística
El futuro de la logística en los próximos años, se definirá por el mayor control de todo el proceso de entrega de mercancías, desde que el cliente realiza un pedido en un formato digital, hasta que el bien en cuestión se entrega en su puerta. Y en el caso de las grandes empresas, eso incluye la sostenibilidad y el ahorro de costos, advierte la empresa especializada en logística de última milla, “Dispatch-Track”.
En un artículo sobre las novedades que experimentará el sector en el corto plazo, la empresa con presencia en México y otros países de América Latina, señala que la automatización inteligente será una herramienta que ofrezca mejorar costos a las grandes compañías, al tomar en cuenta factores como distancia, tiempo y capacidad de los vehículos; otro de los aspectos es la transparencia, para rastreo constante de las mercancías y elaborar notificaciones personalizadas; también cobra importancia el control total y el análisis operativo para monitorear flotillas, detectar incidentes y generar alertas; así como mejorar las pruebas de entrega con fotos y firmas digitales enviadas al momento.
__________
ServiceNow tiene nuevo vicepresidente para América Latina
ServiceNow, la plataforma de IA para la transformación empresarial, anunció el nombramiento de Federico Grosso como vicepresidente de Grupo para América Latina, donde será responsable de acelerar el crecimiento de la empresa, crear mayor valor para los clientes y fomentar la adopción de nuevas cuentas en diversas industrias en la región.
De acuerdo con la información publicada por la empresa, el nombramiento concuerda con la expansión en América Latina, donde recientemente se dio a conocer el fortalecimiento de su oficina en Costa Rica. “El equipo de ServiceNow en América Latina ha crecido más del 85 por ciento en los últimos dos años, y la empresa continúa contratando activamente para una variedad de funciones en tecnología de la información, operaciones de ventas y finanzas”.
__________
La IA sí genera retorno de inversión, pero se deben superar algunos retos
De acuerdo con Axity, empresa especializada en transformación digital que opera en América Latina, alrededor del 37 por ciento de las empresas que utilizan Inteligencia Artificial en sus procesos “ya tienen un crecimiento significativo”, si bien todavía el mayor obstáculo para la adopción de esta tecnología, es la incertidumbre de las empresas respecto al retorno de inversión que se pueda obtener.
Además, la adopción pasa por desafíos que las empresas deben de abordar, como son la inversión inicial requerida; la calidad de los datos; la medición de los tiempos; los aspectos de ética y privacidad en el manejo de la información y la resistencia al cambio dentro de las organizaciones. Una vez superados estos retos, el 44 por ciento de las empresas que han implementado IA, han reducido costos operativos.
__________
Prevalece desconocimiento sobre inversiones en criptomonedas
A pesar de que en México la disposición a invertir en criptoactivos es mayor que el promedio global, casi la mitad de los encuestados (46 por ciento) señala no saber por dónde empezar como una de las principales barreras para entrar al mercado de las criptomonedas, revela la «Encuesta Global sobre Cripto y Web3» realizada por Consensys.
El documento señala además que 34 por ciento de las personas menciona que la tecnología es demasiado compleja para iniciarse en el ecosistema de las criptomonedas. Estos retos sugieren que una mayor educación sobre cómo iniciarse de forma segura podría ser beneficiosa para una adopción aún más amplia en el país.
__________
Más comercio electrónico elevó riesgo de fraudes
El comercio electrónico en México observa una dinámica de fuerte crecimiento, reportando tasas de doble dígito en los últimos cinco años (24 por ciento en 2023), superando los 68 millones de internautas que compran en línea, y para este año se estima que 70 por ciento de las compras se realicen desde un smartphone.
Sin embargo, Tip Top Pay destaca la necesidad de establecer medios de pago más seguros y sin fricciones; la Condusef reportó que en 2023 el robo de tarjetas y de información personal causaron pérdidas por 5 mil millones de pesos, mientras que los contracargos representaron poco más de 3 mil 300 millones de pesos, de ahí la imperiosa necesidad que el comercio en línea tenga aliados estratégicos en quienes pueda confiar la seguridad y transparencia de sus transacciones.
___________
Participan más de 85 estudiantes en el Telcel UNIVERSITY Esports 2024
Telcel UNIVERSITY Esports 2024, que impulsa actividades competitivas y educativas para que estudiantes adopten herramientas que les permita integrarse a la industria de los videojuegos, en su cuarta temporada cubrió 30 universidades de seis estados de la República Mexicana, beneficiando a 85 mil alumnos de Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Puebla y Yucatán.
Se realizaron más de 25 torneos de juegos de todo tipo de géneros (baile, disparos, estrategia o pelea) a los cuales se inscribieron más de 500 equipos universitarios, lo cual corresponde a más de 4 mil alumnos registrados. El University Tour contó con el apoyo de embajadores, alumnos, docentes o creadores de contenido, que participaron y organizaron actividades. En 2024, hubo 188 embajadores activos, quienes realizaron 21 eventos o torneos.
En el apartado digital, se realizaron 15 transmisiones de contenidos y se lograron más de 2 millones de impresiones y más de medio millón de interacciones en las redes sociales. La web contó con la participación de más de 21 mil usuarios.
C$T-GM