Con el fin de contar con un nuevo canal de comunicación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estrenó el podcast “Conecta al Futuro”, donde aborda la información relativa al ecosistema digital y la cuarta revolución industrial, que además contribuirá a la alfabetización digital de las audiencias, pues responderá a sus inquietudes a través del espacio denominado “el público pregunta”.
El podcast, que se podrá escuchar de manera quincenal en la plataforma Spotify, se compone de secciones que tratan las tendencias tecnológicas y los asuntos más relevantes del sector, en noticias nacionales e internacionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como entrevistas con integrantes del Instituto, expertos y académicos.
__________
Con más de mil 500 personas vigiladas con stalkerware (software espía), México ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de víctimas de este tipo de programas que a pesar de ser comercializados legítimamente, están directamente asociados con el abuso y la violencia doméstica.
En el estudio “La situación del Stalkerware en 2020”, Kaspersky refiere que este tipo de software puede facilitar el control, acoso, abuso y violencia en las parejas, siendo las mayores víctimas las mujeres.
__________
Con base en una encuesta realizada a más de mil internautas en varios países de América Latina, IEBS Business School encontró que 57 por ciento de las personas entrevistadas compra online una o dos veces al mes, mientras que 25 por ciento lo hace una o más veces a la semana y 18 por ciento eventualmente (una o dos veces al año).
“El comercio electrónico ha crecido de forma exponencial este último año. Hemos vivido una explosión del sector como no habíamos conocido, dando paso a un abanico lleno de oportunidades para aquellos que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet”, explica Óscar Fuente, director y fundador de IEBS.
__________
Desde que inició la pandemia, la adopción de la tecnología se aceleró de manera contundente, lo que permite asegurar que este año ocho de cada 10 empresas pertenecientes al sector de retail y manufactura planean invertir en tecnologías de IoT, RPA, Digitalización de Procesos e Inteligencia Artificial, aseguró Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.
“Esto ya no es solo para empresas que se dedican 100 por ciento a la tecnología, sino que independiente de la industria a la que pertenezcas, es necesario evolucionar hacia lo digital para mantener los negocios a la vanguardia”, dijo al presentar el nuevo portafolio de soluciones tecnológicas.
__________
En México, el smartphone es el dispositivo favorito para hacer la despensa de poco más de la mitad de los consumidores digitales entrevistados en la cuarta edición del Observatorio Shopper Experience (OSE) realizado por in-Store Media México y la agencia de investigación IPSOS.
El reporte indica que 28 por ciento de la personas encuestadas prefiere la laptop o computadora de escritorio para realizar esta actividad, en tanto que 57 por ciento de los consumidores móviles prefiere entrar a la web de la tienda, mientras que el 47 por ciento utiliza la app.
C$T-GM