La compañía trabaja en una opción que vaya con su perfil
A más de 10 años de su fundación, Facebook anunció que actualmente se encuentra desarrollando opciones para un botón de “No Me Gusta”, el cual, aunque aún no tiene fecha de inmersión a la plataforma, promete ser una experiencia más allá que sólo pronunciarse a favor o en contra de alguna publicación o contenido.
Durante una sesión de preguntas y respuestas realizada en las instalaciones de la compañía en Menlo Park, California, Mark Zuckerberg, director general de la firma, fue cuestionado sobre la falta de opciones que los usuarios tienen para expresarse sobre lo que se muestra en la red.
Zuckerberg respondió que Facebook no se trata de una página para votar si algo es bueno o malo, sino que el objetivo de la página es para compartir emociones y vivencias diarias.
“No queremos transformar Facebook en una página donde la gente se pronuncie a favor o en contra de las publicaciones de otros, ésa no es el tipo de comunidad que buscamos construir, nadie quiere compartir un momento especial con la familia y que alguien lo califique mal” precisó el directivo.
Asimismo, indicó que el perfil del añadido en el que se encuentran trabajando está más enfocado hacia poder mostrar empatía con lo que se muestra en la red bajo el entendido de que no todo lo que se muestra son buenos momentos, por lo que buscará reducir la incomodidad de “darle like” a una publicación sensible.
“En eventos como la crisis de los refugiados o el fallecimiento de algún familiar, tus amigos y familiares quieren expresar que pueden entender por lo que estás pasando, así que creo que la gente debe de tener más opciones que sólo el botón “Like” como una manera rápida de acercarse y compartir el sentimiento de esa persona” concluyó.
C$C-EVP