los publicistas buscan nuevas maneras de llegar a la gente
Resultado de la búsqueda de alternativas frente al uso intensivo de la tecnología ad blockers, la inversión y uso en Publicidad Nativa (Native Advertising) duplicará su demanda en México y América Latina, así lo aseguró Martín Frontini, Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics.
Esta tendencia, de acuerdo con el experto, genera una mayor conciencia de la importancia de proteger la experiencia del usuario y una comoditización de la oferta publicitaria digital, por lo que estima que en 2018 la inversión en este nuevo tipo de publicidad alcance 250 millones de dólares en México y más de 2 mil 400 millones de dólares en América Latina.
De acuerdo con especialistas de Juniper Research, actualmente las tecnologías de ad blocking, hoy en día son utilizadas por más de la mitad de usuarios de Internet, y para 2020 representarán una pérdida publicitaria potencial de 27 mil millones de dólares a nivel global.
Para enfrentar su uso y el fraude en vistas, la publicidad nativa ha llamado la atención de marcas y anunciantes, especialmente de aquellos que utilizan video y que la ven como una alternativa para obtener mejores métricas en viewability.
Frontini aseguró que “los publicistas buscan nuevas maneras de llegar a la gente, siendo el Native Advertising la solución más viable, al introducir una marca a través de contenido generado para un medio en específico, sin considerarse un método intrusivo”.
Esta alternativa incluye “contenidos útiles y de alto valor informativo o educativo para el usuario; pero creados alrededor de un producto o servicio, sin forzar la mención de marca. Es la evolución del product placement que conocemos en televisión y cine, enfocado en el usuario”, añadió el experto.
“El marketing digital se encuentra en constante movimiento… los anunciantes tienen que crear estrategias enfocadas en un ecosistema multiplataforma, adaptando su mensaje a distintos canales de distribución y cuidando la experiencia del usuario, de lo contrario se vuelven parte de la publicidad molesta que tratan de evitar”.
En 2015 los anuncios nativos recibieron un ingreso por más de 1 mil 200 millones de dólares en Latinoamérica y se espera que esta estrategia se duplique en un periodo de 3 años a través de múltiples plataformas de distribución como redes sociales, plataformas OTT y Smart TV’s.
C$C-EVP