Netflix y Youtube, fuera del Top 10.
Por segundo año consecutivo, la multinacional tecnológica, Amazon, lidera el ranking de las marcas más valiosas al superar los 415 mil millones de dólares, seguida de Apple, Microsoft y Google, de acuerdo con el informe BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2020.
“Al igual que el año anterior, Apple ocupa el segundo lugar del ranking, con un valor de 352.2 mil millones de dólares. Microsoft, con 326.5 mil millones de dólares, le ha arrebatado el tercer puesto al gigante tecnológico Google, que ha descendido al cuarto lugar del ranking, con un valor aproximado de 323.6 mil millones de dólares”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
El informe global de las marcas más valiosas muestra también una fuerte presencia de gigantes tecnológicos como Facebook (ubicada en el octavo lugar); IBM, en el sitio 14; Paypal, en el 23; Netflix, sitio 26; Instagram en el lugar 29 y Youtube en la casilla 37.
“Mientras que el top ocho está dominado por marcas estadounidenses y chinas, dos empresas españolas han logrado abrirse paso en el ranking. La primera marca española del top 100 mundial es la cadena de tiendas de moda Zara (puesto 57), evaluada en 21.3 mil millones de dólares, seguida de Movistar en el puesto 80”.
C$T-GM